Conéctese con nosotros

Internacional

Científicos detectan dos nuevas variantes del coronavirus en el Reino Unido

Publicado

el

Detectan dos nuevas variantes en Reino Unido - ACN
Compartir

En Reino Unido detectaron 76 nuevos casos de infección con dos nuevas variantes del coronavirus, informa Sky News.

El Grupo de científicos de Consultivo de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes calificó una de las nuevas cepas del SARS-CoV-2​ como «variante preocupante».

Pues, se trata de la cepa de Kent, que sufrió la mutación E484K. Hasta la fecha, se registraron 14 casos de esta variante del virus en Brístol, 4 en Mánchester y 3 en otras regiones británicas.

Además, otra nueva cepa del virus fue registrada en Liverpool y designada como «variante bajo investigación». Los especialistas detectaron 55 casos de infección con esta variante, que también tiene rastros de la mutación E484K, indica Independent.

De acuerdo con los expertos, la variante de Brístol puede ser muy contagiosa, mientras que existe el riesgo de que sea capaz de interferir con la vacuna. Sin embargo, los especialistas sostienen que la vacuna debe garantizarle a la gente la protección contra las enfermedades graves que la cepa pueda provocar. Además, declararon que tienen «un alto grado de confianza en que las vacunas funcionen contra las variantes».

De momento, hay 4 variantes del coronavirus calificadas de ‘preocupantes’ por las autoridades británicas: la cepa de Kent, su nueva mutación y las cepas provenientes de Sudáfrica y Brasil.

ACN/ TR Español

No dejes de leer: OMS en China: «Aún no se identifica al animal que originó el covid-19»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído