Connect with us

Carabobo

Inician despliegue del Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

Publicado

el

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn
Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo en perfecta unión cívico-militar-policial, la Gobernación de Carabobo desplegó, la tarde de este viernes 27 de enero de 2023, un dispositivo especial de seguridad en los 14 municipios de la entidad, a fin de preservar la paz y el bienestar del pueblo.

En este despliegue, instruido por el gobernador Rafael Lacava, participan más de  mil 600 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, además de 300 unidades radiopatrulleras y 150 motocicletas;  para cumplir con labores de patrullaje activo y preventivo en toda la geografía carabobeña.

Desde el Comando de Zona 41 de la GNB en Valencia, Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, precisó que el dispositivo tiene como objetivo reforzar de manera contundente los 154 Cuadrantes de Paz existentes en la entidad.

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

“Desde ya estamos reforzando este dispositivo en los Cuadrantes de Paz. Siempre firmes y dispuestos para poder garantizar la tranquilidad y el sosiego en la entidad, bajo el esquema y las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, apuntó.

París, acompañado del comandante de la Zona 41, G/B Anderson José Rendón Zambrano, destacó que durante el despliegue, el gobernador ha ordenado hacer énfasis en la preservación y defensa de los derechos humanos de la población.

“Durante esta actuación y como en las otras, garantizaremos los derechos humanos de los carabobeños.  Con este despliegue reforzamos las políticas efectivas de seguridad ciudadana implementada por el gobierno nacional y regional”; resaltó.

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn

Siete ejes operativos

Por su parte, el G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, afirmó que para realizar una profilaxis efectiva en el territorio carabobeño, han sido articulados siete ejes principales de seguridad que serán abordados durante el dispositivo.

Detalló que los municipios serán intervenidos a través de los ejes oriental (Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara); costero (Puerto Cabello y Juan José Mora); occidental (Bejuma, Montalbán y Miranda),;Nor-central (San Diego y Naguanagua); Central (Valencia), Sur (Los Guayos y Carlos Arvelo) y occidental (Libertador).

“Estamos desplegando toda nuestra fuerza policial y militar para que nuestra población se sienta tranquila. Estamos comprometidos con el pueblo, altamente capacitados, adiestrados  y entrenados para llevar tranquilidad a toda la población”; detalló.

El comandante de la Zodi Carabobo comentó que en el dispositivo especial participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc, Policía de Carabobo, Upromujer, Guardia del Pueblo, Sistema Integrado de Emergencias, Ven 911, Unidad Táctica Aérea No Tripulada (UTANT) y Policías municipales.

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava recibe modernos equipos de ecografía para la CHET (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Publicado

el

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Con contagiosos sangueos, cantos de sirenas y golpe de tambores, la comunidad de la Universidad de Carabobo, UC celebró fiesta de San Juan Bautista, este miércoles 19 de junio.

Con el retumbar de un cohetón y varias improvisaciones, las agrupaciones Tambores Siembra y Danzas Universidad de Carabobo le dieron la bienvenida al Santo. Una actividad repleta de colorido y ritmo que invitó a los presentes a unirse en la festividad.

Además, con temas como Telele y Algarabía, se puso la nota musical al evento. Los invitados presentaron al niño Diego Pérez, quien demostró su talento vocal con el tema El Hacha.

El evento, organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo en el Solar de las Artes del Campus Bárbula. También contó con la participación de la agrupación Cumaquiando, con una interpretación notable de piezas típicas como: Las campanas, Un Lamento del estado Aragua y La Lora.

También puede leer: Entregarán Orden Cámara de Comercio de Valencia para celebrar los 130 años de la institución

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

UC celebró fiesta de San Juan Bautista

Los integrantes de Danzas Universidad de Carabobo no se quedaron atrás, al bailar al ritmo del tema Tambor de Carabobo y acompañar a las agrupaciones asistentes en este vistoso evento.

El acto generó algarabía entre los presentes, quienes disfrutaron de estos contagiosos golpes de tambor y aplaudieron a los artistas.

Con esta actividad, la Dirección Central de Cultura mantiene viva esta tradición, la cual es Patrimonio Mundial e Inmaterial de la Humanidad.

La autoridad de esta dependencia, María Blanca Rodríguez, agradeció a las agrupaciones por asistir a esta celebración, al llenar de alegría, música y color estos espacios universitarios.

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

Conversatorio sobre las tradiciones

Es importante resaltar que esta fue la segunda actividad programada para conmemorar esta fiesta de San Juan. El martes 18 de junio se efectuó un conversatorio en el cual los ponentes Leo Ramos y Wilson Sequera hablaron sobre el ciclo de San Juan. Las expresiones musicales relacionadas a estas festividades, el papel de la afrodescendencia y sus orígenes.

Durante su intervención, Ramos señaló que a partir del tres de mayo inicia la celebración con el Velorio a la Cruz y el 31 de ese mes, a las 12 de la noche, la bajan y aparece la figura de San Juan.

El día del Santo se conmemora propiamente el 24 de junio. Pero los festejos terminan el 16 de julio, coincidiendo con las festividades en honor a la Virgen del Carmen. Durante cerca de mes y medio, se efectúan romerías y velorios en diferentes localidades del estado Carabobo.

Por su parte Wilson Sequera, director de la agrupación Tambores Siembra y vocalista del grupo Cumaquiando, resaltó que estas festividades provienen de los ancestros africanos y buscan rescatar el folclore.

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído