Sucesos
Despliegan intenso operativo tras dar de baja a «Walter» en Los Valles del Tuy (+video)
Un intenso operativo policial se realiza desde tempranas horas de la mañana de este viernes, luego de que funcionarios de la Policía Municipal Tomás Lander lograron abatir a un sujeto apodado «Walter», en el sector San Bernardo de Los Valles del Tuy, el jueves 8 de septiembre.
Así lo dio a conocer el reportero de sucesos Delmiro De Barrio, quien detalló que el sujeto abatido era miembro de la banda «Carlos Capa».
Tras el hecho el líder de la banda, identificado como Deiber Johan González, amenazó con vengarse atacando las estaciones policiales de la región, incluso a los bomberos, por lo que las autoridades ordenaron el cierre de la estación.
De Barrio detalló que, debido a las amenazas efectuadas por los delincuentes, desde horas de la madrugada de este viernes existe un amplio operativo policial en Los Valles del Tuy para dar con el paradero de esta banda y de otras que mantienen azotado el sector.
Más de 1.000 funcionarios en intenso operativo en Los Valles del Tuy
Estiman que más de mil funcionarios, entre ellos PNB, Cicpc, CONAS y GNB, tomaron gran parte de Los Valles del Tuy.
#Vallesdeltuy #Miranda 9) Así va el despliegue de las comisiones mixtas en sectores de Los Valles del Tuy. Funcionarios tácticos de la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) pic.twitter.com/BEufRklhRU
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) September 9, 2022
Así mismo refirió que, dichos criminales están señalados de asesinar tanto a conductores que transitan por el lugar, como personas que son atraídas a la zona mediante falsas publicaciones de venta de vehículos,.
De igual manera estos grupos hamponiles han asesinado a varios funcionarios policiales.
Por su parte el también reportero Román Camacho, refirió en Twitter que hasta el momento continúa el despliegue. Se han registrado varios enfrentamientos entre antisociales y comisiones policiales.
De igual manera se conoció que durante el operativo cayó un sujeto conocido como «Tomasito».

En el operativo cayó un sujeto conocido como «Tomasito». (Foto: cortesía)
No dejes de leer: Microbús se estrella en túnel de Caracas y deja 19 heridos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Deportes21 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo22 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional21 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


