Sucesos
Despliegan 240 funcionarios en parroquia Rafael Urdaneta
Unos 240 funcionarios fueron desplegados este viernes, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. Los uniformados brindarán seguridad a la ciudadanía durante todo el fin de semana.
El Coronel de la (GNB), Jonás Páez, Jefe del Estado Mayor del Comando de Zona N° 41; informó que este dispositivo de seguridad, tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en la zona anteriormente señalada.
Páez, quien estuvo acompañado de representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), además de directivos de la Policía de Carabobo; destacó que el operativo arrancará en la urbanización La Isabelica.
El operativo especial contará con 30 unidades de radiopatrullas y 70 motos, las cuales estarán desplegadas en toda la parroquia; durante todo el fin de semana.
También habrá presencia de funcionarios en otros municipios
Señaló, que en el resto de los municipios que integran la entidad, también habrá presencia policial; resaltando que se está priorizando esta zona, que pertenece al Cuadrante de Paz N° 35, competencia de la Policía Estadal.
«En aras de combatir los ilícitos: como el expendio de bebidas alcohólicas, contaminación sónica; y cualquier otro delito que perturbe a la colectividad».
Por su parte, el director general de PoliCarabobo; comisario Pedro Velasco, indicó que estarán abordando diversos sectores, los cuales a través de denuncias han solicitado la presencia policial.
Los funcionarios en compañía de los diversos cuerpos de seguridad del estado, estarán desplegados en sectores como: Bello Monte; La Isabelica, Santa Inés, Flor Amarillo y Ciudad Plaza. Parque Valencia, Las Palmitas y Los Samanes; con la finalidad de dar seguridad, paz y tranquilidad al pueblo carabobeño.
Velasco instó a la colectividad, a formular sus denuncias y realizar los llamados de alerta si observan alguna irregularidad; a través del número telefónico 0414-4086327. El cual corresponde al Cuadrante N° 35.
“Estaremos en puntos estratégicos, realizando verificación de personas y vehículos a través del Siipol; para aprehender a todas aquellas personas que presenten alguna solicitud ante la justicia venezolana».
ACN/NP
No deje de leer: Capturaron a subgerente de Híper Líder de Flor Amarillo
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


