Connect with us

Carabobo

Invialca despliega cuadrillas para reparación de socavamiento en Autopista Sur

Publicado

el

Reparación de socavamiento en Autopista Sur
Compartir

Cuadrillas de operaciones viales de Invialca, iniciaron las labores para la recuperación de la carpeta asfáltica a la altura del km 13 de la Autopista Sur, sentido Valencia – Tocuyito, tramo afectado por la fisura de una tubería de 36 pulgadas qué pasa transversalmente por dicho punto de esta importante arteria vial.

Wuilder Palermo, presidente del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca, encabezó el despliegue especial activado para atender la contingencia, integrado por un dispositivo mixto con funcionarios de Invialca, Policía de Carabobo, Bomberos de Libertador, Protección Civil Carabobo y Policía Nacional Bolivariana, quienes dispusieron los mecanismos para garantizar la transitabilidad y seguridad de usuarios y conductores de la vía.

Reparación de socavamiento en Autopista Sur

Al respecto, explicó que cumpliendo instrucciones directas del Gobernador Rafael Lacava, de inmediato fue desplegada la maquinaria pesada, con retroexcavadora y equipos especiales, a fin de determinar la magnitud del problema, comenzando in situ las labores para la remoción y traslado de escombros, retiro del material contaminado en la zona afectada, despeje de los sumideros laterales que canalizan el agua pluvial del sector, para la sustitución de la tubería afectada, así como en el posterior relleno, refuerzo y compactación de material para subsanar esta socavación y hundimiento de la vía.

En este sentido, agradeció la articulación de estas acciones con la alcaldía del municipio  Libertador, “que ha dispuesto maquinarias y hombres para el despeje de la quebrada que funciona como colector principal de estas aguas pluviales”.

Puntualizó que, durante la duración de estas obras, ha sido activado un desvío provisional para el tránsito, a través de la vía de servicio paralela de la Autopista Sur, en el tramo comprendido entres los km 11 y km 14 de este tramo vial.

“Este desvío permanecerá activo durante el desarrollo de los trabajos de rehabilitación integral de este punto de la Autopista Sur, por lo que agradecemos a usuarios, conductores y transportistas toda la colaboración al respecto, así como tomar las previsiones del caso mientras culminamos la recuperación integral en este tramo de la Troncal 005”, señaló.

Autopista del Sur

Autopista del Sur

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Vecinos de Naguanagua reportan interrupción del servicio de internet y telefonía de Cantv

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído