Connect with us

Sucesos

Desplegados 192 mil funcionarios en inicio de las navidades

Publicado

el

Compartir

Unos 192 mil funcionarios fueron desplegados en todo el país;  en inicio de plan Navidades Seguras 2019, anunció el ministro Nestor Reverol desde el paseo Los  Próceres, en el el área metropolitana de Caracas.

En el anuncio, varios niños representaron, simbólicamente;  a cada una de las fuerzas públicas, civiles y militares que estarán en acción durante las navidades 2019

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol;  anunció este sábado 2 de noviembre el despliegue de 192 mil 682 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado; en el marco de la activación del dispositivo Navidades Seguras 2019.

 162 mil funcionarios en dos turnos

Reverol precisó que los funcionarios “prestarán sus servicios en dos turnos de trabajo;  con más de 3 mil 114 puntos de control”, durante su explicación de la actividad puesta en funcionamiento.

Desde el paseo Los Próceres, en compañía de otras autoridades;  informó que gracias a la activación del plan de seguridad,  37 terminales terrestres, 17 aeropuertos nacionales e internacionales, 17 capitanías y 18 troncales;  estarán resguardadas durante las 24 horas.

Los funcionarios también serán desplegados en 137 parques nacionales y de recreación;  y áreas de administración especial.

Para los menores que requieren permiso de viaje; el ministro Reverol informó que se habilitaron más de 186 notarias en todo el territorio, que trabajarán de lunes a domingo.

ACN/agencias

No deje de leer: Atrapan a dos sujetos por fabricación y venta de lubricante adulterado(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas

Publicado

el

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un exfuncionario público quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Barinas; quedó condenado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia en contra del sujeto identificado como Diego Belisario (31), es realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas. Según detalles de la investigación, ese día la mujer se dirigía a Acarigua, estado Portuguesa.

El autobús en cual viajaba quedó retenido por funcionarios del Saime; para llevar a cabo una inspección de rutina. Al mostrar su pasaporte colombiano, descubrieron que le faltaban los sellos de entrada al país.

20 años de prisión para exfuncionario del Saime

El exfuncionario le solicitó dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje. Le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración para practicarle actos de felación. La victima accedió a la sugerencia, por temor a ser detenida.

Después del acto, y de recibir sus documentos, la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ubicado en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas. Por esa razón, los uniformados procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.

Te puede interesar: Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Rateros del Norte”

Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario; y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de ACN/NT/Ministerio Público

No deje de leer: Capturan mujer que forzaba a su hija a tomarse fotografías desnuda para comercializarlas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído