Connect with us

Economía

Por el despido de 350 trabajadores citan a autoridad de Gas Drácula

Publicado

el

gas drácula- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Por el despido de más de 350 trabajadores en Carabobo, el Ministerio del Proceso Social del Trabajo; citará a las autoridades de Gas Drácula.

El secretario general del sindicato, José Peraza y el dirigente Óscar Velázquez informaron que el miércoles 14 de agosto; la viceministra del organismo laboral, Johanna Santéliz y varios diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atendieron sus denuncias.

Precisaron, que “en el encuentro denunciamos el atropello realizado por las autoridades de Gas Drácula; por lanzar al personal a la calle”.

Autoridad de Gas Drácula debe presentarse el 20 de agosto

Ante este reclamo, los representantes laborales aseguraron que la autoridad de Gas Drácula; debe acudir el martes 20 de agosto a la sede del Ministerio en Caracas; para que el miércoles de esa misma semana se efectúe la reunión con todos los actores incluyendo los integrantes sindicales.

“El jueves el personal del Ministerio del Trabajo, se reunirá con todos los representantes de los sindicatos del gas; ubicados en el territorio nacional”, informaron.

En este sentido, Santéliz destacó, que la idea es que todos los trabajadores despedidos sean reincorporados nuevamente a sus puestos.

Se ampararon en Inspectoría

Las autoridades laborales, aseguraron que este jueves 15 de agosto; los trabajadores despedidos se ampararon ante la Inspectoría César Pipo Arteaga; tal como lo recomendó la viceministra Santéliz.

Es importante recordar, que la semana pasada las autoridades de Gas Drácula; despidieron de las siete plantas, un depósito y una gerencia en Carabobo, a más del 50% de los trabajadores.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito(Opens in a new browser tab)

Economía

Conoce el rol de la industria alimentaria en el desarrollo de un país

Publicado

el

industria alimentaria desarrollo
Compartir

La industria alimentaria tiene un rol fundamental en el desarrollo de un país, al proporcionar a la población los alimentos necesarios para nutrirse y mantener una vida saludable.

Es por ello que sus procesos de producción conllevan una gran responsabilidad: cumplir con los más altos estándares para garantizar la seguridad y calidad de los productos que ofrece al público.

En el caso de la leche, la calidad es especialmente crucial por ser un alimento básico en la dieta de niños y adultos; y su consumo regular puede tener un impacto significativo en la salud.

Los procesos de aseguramiento de calidad en la industria láctea, abarcan desde la recepción de la materia prima hasta la distribución final, incluyendo el envasado o empaquetado.

Algunos de los pasos más importantes comienzan con el análisis de la leche cruda, la cual es sometida a rigurosas pruebas para verificar su calidad microbiológica, química y física.

El rol de la industria alimentaria en el desarrollo de un país

Sobre este tema, la ingeniera en agroalimentación Consuelo Amaya, gerente de Aseguramiento de Calidad del Grupo San Simón, explica que la empresa toma muy en cuenta la población objetivo a la cual van dirigidos sus productos, principalmente los niños.

“Tenemos la importante responsabilidad de que los productos que reciben, realmente representen una fuente nutricional y que, bajo ninguna circunstancia, impliquen un potencial riesgo de enfermedades de transmisión alimentaria”.

Características sensoriales e inocuidad

Para garantizar que los productos no representen ningún riesgo para la salud, San Simón establece controles y validaciones en las diferentes etapas de sus procesos productivos, con la intención de verificar no solo que cumplan con las características sensoriales que el consumidor espera, sino también con los parámetros microbiológicos necesarios para avalar su inocuidad.

De acuerdo con la ingeniera Amaya, la calidad puede verse en dos grandes aspectos: el primero, relacionado con la percepción que el consumidor tiene del producto, asociada a variables visuales como: el empaque, el tamaño, color, textura, etc.

“Algunas de estas variables se pueden medir y comparar normativamente con la reglamentación legal venezolana, como por ejemplo los valores de humedad, grasa y nivel de acidez, entre otras”, señala la especialista.

El segundo aspecto se refiere a las características de inocuidad, las cuales se miden a través de controles microbiológicos y físico químicos.

“Con estos controles validamos que no existan microorganismos patógenos u otros que dañen al producto y, por ende, al consumidor”.

“Realizamos análisis para detección de coliformes, Salmonella, Staphylococcus. Son lineamientos generales que, nacional e internacionalmente, están definidos por el tipo de producto que fabricamos”, dice la gerente de Calidad de Grupo San Simón.

Explica que el patrón de elaboración de alimentos, independientemente del producto que San Simón fabrique, se realiza en el marco del cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación, lo cual implica la validación de la infraestructura, las fuentes de agua potable utilizadas, la capacitación del personal, higiene, cumplimiento de requisitos para el acceso a las áreas críticas, entre otros aspectos.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Hola mi amor! es lo nuevo de Yeison Ibarra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído