Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelan 11 organizaciones de trata de personas en Venezuela

Publicado

el

Trata de personas Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 11 organizaciones de trata de personas desmanteladas y 42 personas en cautiverio rescatadas, fue el resultado de distintos operativos de seguridad en Venezuela.

Así lo informó ayer viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en su cuenta en la red social Twitter.

“Hemos desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas”, escribió el ministro en un tweet.

Así mismo, explicó que durante los operativos se logró aprehender a 20 personas, de las cuales 12 ya estaban requeridos por la Justicia.

Además, refirió que, con estas actuaciones, 42 personas fueron rescatadas de estas redes de trata.

“Hoy ratificamos que en Venezuela el Estado garantiza el respeto a los derechos humanos; protege y atiende a las víctimas de este grave flagelo y (mantiene) su combate permanente”, sostuvo Ceballos.

Rescatan a 42 personas de bandas de trata de personas en Venezuela

Vale mencionar que el Informe Nacional Antidrogas, publicado este mes, indica que en 2021 se registraron 22 delitos “referentes a trata de personas”; siendo Caracas y el céntrico estado Miranda los más afectados por este flagelo, junto al sureño estado Bolívar (fronterizo con Brasil).

La ONG Fundaredes denunció en abril que los migrantes venezolanos, estimados en seis millones de personas; son “presa fácil” de la trata de personas en la frontera entre el país caribeño y Colombia.

El documento señala que muchos se convierten en víctimas de violencia en diversas formas.

Fundaredes puntualizó que, ante el incremento del número de mujeres cruzando la frontera junto a sus hijos y familias; ha surgido una nueva presencia irregular en los pasos fronterizos de los “coyotes” (traficantes de personas), lo que representa “grandes y graves riesgos” para los migrantes.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

FANB incauta más de 10 toneladas de drogas en frontera colombo-venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Encuentran cuerpo sin vida de mujer de «las uñas bonitas»

Publicado

el

Encuentran cuerpo sin vida de mujer de «las uñas bonitas» - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer de «las uñas bonitas» que había sido rescatada de los escombros de La Guaira y a la que la familia le perdió el rastro.

La muerte de Cristina Ramos conmocionó a las redes sociales este miércoles tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo sin vida.

La muerte de Cristina Ramos, conocida popularmente como la señora de las uñas bonitas, fue confirmada públicamente por su propia hija a través de un video oficial. Los familiares habían emprendido una intensa búsqueda tras perderle el rastro en el centro asistencial donde fue recluida inicialmente.

Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer de «las uñas bonitas»

Asimismo, la familia denunció que tras ser rescatada con vida y trasladada al Hospital Naval de Catia La Mar, se perdió su rastro institucionalmente.

La hija de la fallecida agradeció públicamente al fiscal general, a los directores policiales y a Protección Civil por el despliegue realizado.

Igualmente, la reconocida creadora de contenido había sobrevivido inicialmente veinte horas bajo los escombros durante la emergencia registrada en La Guaira.

ACN/MAS/El Universal

No deje de leer: Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído