Sucesos
Desmantelan 11 organizaciones de trata de personas en Venezuela
Al menos 11 organizaciones de trata de personas desmanteladas y 42 personas en cautiverio rescatadas, fue el resultado de distintos operativos de seguridad en Venezuela.
Así lo informó ayer viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en su cuenta en la red social Twitter.
“Hemos desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas”, escribió el ministro en un tweet.
Así mismo, explicó que durante los operativos se logró aprehender a 20 personas, de las cuales 12 ya estaban requeridos por la Justicia.
Además, refirió que, con estas actuaciones, 42 personas fueron rescatadas de estas redes de trata.
“Hoy ratificamos que en Venezuela el Estado garantiza el respeto a los derechos humanos; protege y atiende a las víctimas de este grave flagelo y (mantiene) su combate permanente”, sostuvo Ceballos.
Rescatan a 42 personas de bandas de trata de personas en Venezuela
Vale mencionar que el Informe Nacional Antidrogas, publicado este mes, indica que en 2021 se registraron 22 delitos “referentes a trata de personas”; siendo Caracas y el céntrico estado Miranda los más afectados por este flagelo, junto al sureño estado Bolívar (fronterizo con Brasil).
La ONG Fundaredes denunció en abril que los migrantes venezolanos, estimados en seis millones de personas; son “presa fácil” de la trata de personas en la frontera entre el país caribeño y Colombia.
El documento señala que muchos se convierten en víctimas de violencia en diversas formas.
Fundaredes puntualizó que, ante el incremento del número de mujeres cruzando la frontera junto a sus hijos y familias; ha surgido una nueva presencia irregular en los pasos fronterizos de los “coyotes” (traficantes de personas), lo que representa “grandes y graves riesgos” para los migrantes.
Con información: ACN/EFE/Redes
No deje de leer:
FANB incauta más de 10 toneladas de drogas en frontera colombo-venezolana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Deportes23 horas agoPuerto Cabello salvó un punto, a Carabobo le «cayó un Rayo» y Táchira lidera (+ video)
-
Internacional8 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 4 de septiembre: dólar por encima de 807 Bs
-
Deportes14 horas agoLuzardo hizo su agosto y se carga Lanzador del Mes de Agosto en Liga Nacional


