Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelan al grupo delictivo Los Quinteros del Norte

Publicado

el

Grupo delictivo - acn
El procedimiento lo ejecutó la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Desmantelan al grupo delictivo dedicado al hurto y robo de viviendas llamado Los Quinteros del Norte. El procedimiento lo ejecutó la Policía de Carabobo.

Funcionarios del ente policial los capturaron en la parroquia San José del municipio Valencia. Incautaron diversas evidencias; entre ellas, un arma de fuego que utilizaban los presuntos antisociales para perpetrar diversos actos delictivos.

El director general de Policarabobo, Pedro Velasco, aportó la información. Gracias a la denuncia de un ciudadano que alertó a efectivos de la Brigada Motorizada sobre dos sujetos que aparentemente pretendían hurtar en un complejo residencial ubicado en Los Colorados.

La comisión policial al llegar al lugar avistó a dos sujetos saliendo del edificio. Fueron señalados por los habitantes como asaltantes de la zona.

Se dedicaban a perpetrar robo y hurtos en las viviendas cuando los propietarios estaban ausentes.

Los uniformados detuvieron a los dos integrantes del grupo delictivo.  Al realizarles la debida inspección corporal; a uno de ellos se le incautó un arma de fuego, detalló Velasco.

Son conocidos como Los Quinteros del Norte

Los individuos eran conocidos como integrantes de la organización hamponil Los Quinteros del Norte. 

 

Asimismo dijo, que el arma que confiscaron es una pistola calibre .380 milímetros. Además incautaron una tablet, una cadena tipo collar y un reloj marca Swatch; aparentemente hurtados en  una residencia.

El Director general de la Policía de Carabobo manifestó que las evidencias y los presos los remitieron al Ministerio Público.

Grupo delictivo - acn

También atraparon a «Los Vegueros». (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)

Por otro lado, uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desarticularon el grupo hamponil “Los Vegueros”.

Capturaron a cuatro de sus integrantes. El procedimiento se realizó en el sector La Guasima, parroquia Tocuyito.

Decomisaron una escopeta y diversas evidencias que los vinculan con presunto hurto.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Bajan de El Tren de Aragua a “Jonder Turmero” en una incursión policial

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído