Conéctese con nosotros

Sucesos

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Toperos” en Valencia

Publicado

el

Banda de Valencia
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo, detuvieron a cuatro adolescentes y un adulto, que presuntamente son  integrantes de la banda delictiva “Los Toperos”.

Los cinco sujetos, fueron capturados durante un operativo realizado, en el sector El Palotal; parroquia Miguel Peña de Valencia.

El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco,  precisó que los efectivos atendieron  rápidamente la denuncia de un comerciante, quien  manifestó  haber sido víctima de hurto dentro de un local de su propiedad.

Los detenidos, un hombre de 25 años y cuatro menores con edades comprendidas entre los 14 y 17; les  incautaron: tres monitores, dos CPU y una corneta de sonido. Estos equipos,  aparentemente, habían sustraído ilegalmente del interior de este establecimiento.

Relató que el modus operandi de estos jóvenes, consistía en abrir boquetes en las paredes, techos de las viviendas y de  comercios de esta zona. 

Los ciudadanos  detenidos, según  el comisario Velasco, los trasladaron  a las Fiscalías 26° y 32° del Ministerio Público.

Capturan a individuo con material de la UC

Efectivos de PoliCarabobo,  detuvieron en el Campus de la Universidad de Carabobo, a un individuo de 33 años;  quien presuntamente se encontraba sustrayendo: dos romanillas de aluminio y un cable de color negro, utilizando una piqueta, en el pabellón 5 de la Escuela de Bioanálisis.

Al presunto delincuente, le  verificaron sus datos personales, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

«Se Comprobó, que tiene dos registros: uno  por ocultamiento de arma de fuego, y  otro robo genérico”

Recalcó que seguirán  trabajando en la lucha frontal contra la delincuencia, y que sus efectivos están  comprometidos; en convertir a Carabobo en un territorio seguro.

MCO/ACN

No deje de leer:  Repotenciadas las policías contra el hampa en Carabobo

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído