Connect with us

Sucesos

Desmantelada red internacional de “trata de personas” en Táchira

Publicado

el

Desmantelada red internacional de “trata de personas” en Táchira-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó el desmantelamiento de una red Internacional de “trata de personas”, que operaba desde la zona de frontera; Caracas y Trinidad y Tobago.

Luego de una minuciosa investigación de dos meses, con autorización del Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana (PNB); realizó el trabajo de inteligencia el cual permitió la desarticulación de la red.

Bernal detalló que fue capturada en el Táchira, N. Lugo Díaz, de 19 años de edad; quien captaba adolescentes con fines de explotación sexual. A. Ramírez Pimentel de 23 años de edad, utilizaba el mismo modus operandi.

Dos empresarios del área del transporte, de las líneas que operan en la ruta San Cristóbal-San Antonio, J. Cote Corona de 28 años; a quien se le califica como facilitador en tráfico de adolescentes y A. Ramos Ramos de 29 años; también en la misma modalidad, están vinculados a esta trama.

Desmantelada red internacional de “trata de personas” en Táchira

El gobernador explicó que en Caracas fueron detenidos padre e hijo identificados como V. Pérez Silva, de 56 años, y V. Pérez Ñañez de 21 años de edad. Estos se dedicaban a hacer las conexiones para la trata de personas, en el terminal terrestre de la capital.

La primera autoridad estatal relató que hace dos meses se rescató a una persona de esa modalidad, quien alertó lo que se estaba generando. Primero fueron capturados los individuos que estaban en San Cristóbal.

Luego, a los individuos que los llevaban en transporte hacia la capital y posteriormente en Caracas, lograron ser apresados quienes los movían a Trinidad y Tobago.

En este procedimiento se rescataron 5 personas, todas menores de edad, entre 14 y 17 años, oriundas del Táchira; quienes estaban siendo vendidas como esclavas sexuales en Trinidad, según detalló Últimas Noticias.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer:

Asesinan a ex PNB cuando intentaba cruzar a Colombia por una trocha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Publicado

el

Intentaron detener a periodista en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Presuntos funcionarios que se identificaron como miembros de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron detener al periodista Yuiser González.

El comunicador social, denunció mediante sus redes sociales que el pasado 12 de abril oficiales trataron de llevárselo de un centro comercial de Barinas.

“Esto no es una patrulla. Me están llevando en un carro particular”, se le escucha decir al periodista González en un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Funcionarios intentaron detener a periodista en Barinas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que “Los presuntos funcionarios no mostraron una orden de detención y el vehículo en el que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía placa oculta”.

En el material audiovisual que grabaron testigos en el lugar se ve como dos hombres intentan meter a la fuerza a Yuiser González a un carro blanco particular para llevárselo, pero la presión ciudadana hizo que no lo detuvieran.

Te puede interesar: Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

A González le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa en el forcejeo. El periodista asegura que no conoce los motivos de por qué quieren defenderlo. En un video comenta que los presuntos funcionarios mencionaron una denuncia por estafa y por razones políticas pero no le proporcionaron detalles.

Según narra el periodista, ninguno de los presuntos funcionarios poseía identificación o placa. Además, el vehículo no era una patrulla policial, tenía vidrios ahumados y no tenía la placa visible.

“No tengo información con respecto al porqué vienen a buscarme o llevarme detenido. Quiero hacer responsable públicamente de mi integridad física a los presuntos funcionarios del video y si son funcionarios hago responsable a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB”, expuso.

González dijo que escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención pero no recibió una respuesta.

Con información de ACN/El pitazo

No dejes de leer: Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído