Internacional

Desmantelada ETA del terrorismo y la política

Published

on

Compartir

Desmantelada ETA del terrorismo y la política. ETA anunció oficialmente su desmantelamiento y el fin de “toda su actividad política”

Varios medios españoles divulgaron el comunicado fechado el 3 de mayo; y rubricado con el sello de la organización.

La organización terrorista ETA anunció oficialmente este jueves; en un comunicado divulgado por varios medios españoles; su desmantelamiento y el fin de “toda su actividad política”.

“ETA ha desmantelado totalmente el conjunto de sus estructuras. (…). Da por concluida toda su actividad política”, dice la “declaración final” fechada el 3 de mayo; rubricada con su sello de un hacha y una serpiente enroscada, según reseñó la agencia de noticias AFP.

El comunicado fue complementado con un video; en el que se escucha la voz de los históricos etarras Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera y Marisol Iparraguirre, Anboto; leyendo la declaración en euskera (lengua vernácula vasca) y en castellano.

La novedad es el video difundido por medios digitales vascos; con el protagonismo de históricos activistas de la banda.

En una carta fechada el 16 de abril y conocida este miércoles; ETA anunció su decisión de dar por terminado su ciclo histórico; y comunicó que disolvió “completamente todas sus estructuras”.

ETA ha desmantelado totalmente el conjunto de sus estructuras

Da por concluida toda su actividad política”, dice la “declaración final” fechada el 3 de mayo; rubricada con su sello de un hacha y una serpiente enroscada. El comunicado fue complementado con un video: en el que se escucha la voz de los históricos etarras Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera y Marisol Iparraguirre, Anboto; leyendo la declaración en euskera (lengua vernácula vasca) y en castellano.

ACN/EFE/AFP/NTN24

No deje de leer: Esperanza por el Cambio inauguró sede del comando de campaña en Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil