Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelada banda delictiva Los Toperos

Publicado

el

Los Toperos - acn
Mantenían en zozobra constante a los habitantes de La Isabelica. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Desmantelada por la Policía de Carabobo la banda delictiva Los Toperos. El grupo de supuestos delincuentes mantenían azotados a los habitantes de la urbanización La Isabelica.

A los tres presuntos integrantes de la peligrosa banda los capturó una comisión de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo. Además, recuperaron un arma de fuego.

La información la suministró el director general de Policarabobo, Comisario jefe Pedro Velasco. Manifestó, que a funcionarios adscritos a la estación La Isabelica les corresponde el procedimiento.

Eran de la banda Los Toperos

Los oficiales estaban en operativos de chequeo e inspección de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

En la avenida principal de un complejo habitacional ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta; avistaron a tres sujetos que se encontraban en actitud sospechosa.

Cuando les practicaron inspección corporal, le  incautaron a uno de los sujetos una escopeta de fabricación rudimentaria, calibre 44, sin seriales ni marca visible.

Esta arma, al parecer, la utilizaban para  perpetrar actos delictivos en la zona. Los pusieron a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, para el debido proceso.

Velasco adelantó que según las investigaciones efectuadas, los detenidos de 27, 28 y 37 años integraban el grupo hamponil “Los Toperos”.

Se dedicaban a perpetrar robos, hurtos y otros delitos. Además, estaban señalados como azotes de alta peligrosidad que mantenían en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción con sus fechorías.

Los Toperos - acn

A estos los atraparon con una arma falsa. (Foto: Prensa Gobernación)

Detenidos con revólver falso

El Director de la Policía de Carabobo destacó, que gracias a los dispositivos de patrullaje inteligente efectuados en la avenida principal Lisandro Alvarado; uniformados de la estación Socorro Sur detuvieron a dos jóvenes de 20 y 29 años.

Este par de presuntos maleantes transitaban con un facsímil tipo revólver, de color plateado.

El director del principal órgano de seguridad estadal, finalizó el reporte de las acciones policiales manifestando que “seguimos comprometidos en servir y proteger al pueblo carabobeño, seguimos desplegados en los 14 municipios de la región”.

Los fines, sostuvo, “es brindar la protección y la debida custodia a la ciudadanía, siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Detienen a un adolescente por la muerte de un hombre de 55 años

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído