Sucesos

Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros

Published

on

Se enfrentaron a funcionarios de la Policarabobo en el sector La Entrada, Naguanagua. (Foto: Cortesía)
Compartir

Desintegran banda Los Satánicos que operaba en el sector Trincheras del municipio Naguanagua. Cinco de sus miembros fallecieron al enfrentar a la Policía de Carabobo.

Pedro Velasco, director general de Policarabobo, informó que la resistencia a la autoridad ocurrió la tarde del miércoles 06 de noviembre.

Los integrantes de la banda Los Satánicos se enfrentaron a efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua de la policía estadal.

El presunto enfrentamiento se originó en el sector Trincheras de la mencionada jurisdicción. En el mismo se logró recuperar cinco armas de fuego, accionadas por los sujetos contra las comisiones policiales.

El Comisario jefe Pedro Velasco detalló, que los oficiales fueron alertados de la presencia de supuestos delincuentes armados cuando realizaban  patrullaje en el sector Belén.

“Los uniformados acordonaron rápidamente la zona y lograron avistar a varios sujetos. Éstos,  al percatarse de la presencia de la comisión, dispararon contra los oficiales.

Desintegran banda Los Satánicos

Se originó un enfrentamiento. Asimismo, en el hecho los delincuentes resultaron gravemente heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud ubicado en la zona, donde fallecieron minutos.

Velasco dijo, que “estos sujetos integraban la organización hamponil “Los Satánicos de La Entrada”. Se dedicaban a perpetrar robo a los vehículos y usuarios del peaje. Mantenían azotados a todo aquel que se desplazaba por la zona”, apuntó el jefe policial.

Entre los caídos están: Daniel Alejandro Díaz Figueroa, “El Danielito” y José Ramón Falcón Padrón, “El Negro”. Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros.

Cuando los verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); ambos, arrojaron amplio prontuario policial por los delitos de droga, acto concerniente a sustancia o artefactos explosivos y robo genérico.

Por otra parte, realizan los procedimientos pertinentes para la identificación plena del resto de los antisociales. Los conocían como “El Samuel”, “El Anthony” y “El Boleta”.

Este último, El Boleta, al parecer, estaba involucrado en un homicidio que ocurrió en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.

“Esta banda delictiva operaba a diario y mantenían en zozobra a la ciudadanía. Gracias a las estrategias preventivas que implementan nuestros funcionarios hemos dado un duro golpe a la delincuencia organizada”, subrayó.

Velasco indicó que en el hecho recuperaron cinco armas de fuego; cuatro pistolas de diversos calibres y un revólver 3.80 milímetros marca Lorcin.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Atraparon a distribuidor de droga con 47 envoltorios de marihuana

Lo más leído

Salir de la versión móvil