Conéctese con nosotros

Nacional

Desinfección contra el Covid-19 arrancó en todo el país

Publicado

el

Compartir

Desinfección total contra el Covid-19

El inicio en todo el territorio nacional de una jornada de limpieza y desinfección para proteger al pueblo del coronavirus, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Inició en todo el país la gran jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de las ciudades, comunidades y pueblos del país. Un despliegue de la Misión Venezuela Bella que estará en las calles, avenidas, mercados y casas para proteger aún más la salud de todos», destacó el Presidente en la red social Twitter.

Como parte de las acciones para combatir la pandemia del coronavirus, covid-19, en el país, este miércoles la Misión Venezuela Bella desarrolla en los espacios públicos del territorio nacional una jornada especial de limpieza y desinfección.

Abarca autopistas, avenidas, calles y mercados

La jornada se lleva a cabo en autopistas, bulevares, avenidas, mercados y dentro y fuera de la casa, con el fin de cumplir con las normas de salud y evitar el contagio del covid-19.

Desde que se detectaron los primeros casos en el país, en marzo pasado, el Gobierno nacional ha emprendido una campaña de desinfección y limpieza en todos los espacios públicos para así evitar el contagio del brote.

Estos trabajos ya se han llevado a cabo en las instalaciones del Metro, así como en varios supermercados y mercados populares, donde se concentra la mayor cantidad de personas.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, precisó que el despliegue especial de la Misión Venezuela Bella para la desinfección y ornato aborda espacios públicos como estaciones del Metro de Caracas, mercados públicos, plazas, principales vías, paradas de transporte, parques, entre otros.

“Se trata de una acción envolvente que sirve para la desinfección y que garantiza la no contaminación por la covid-19, así como también para mantener activa y viva la ciudad, más allá de que la gente esté en sus casas”, argumentó.

Añadió que en esta jornada participarán funcionarios de Protección Civil, Bomberos y un reducido grupo de voluntarios.

ACN/UN

No deje de leer: Vaticinan muerte de un presidente por coronavirus

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído