Política
Designan a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

El presidente Nicolás Maduro designó a César Trómpiz, quien estuvo en el cargo de ministro de Educación Universitaria de Venezuela, como el nuevo embajador de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, responsabilidad que había sido ocupada anteriormente por Alexander Yánez Deleuze.
Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con jefes de Zona Educativa, a propósito del regreso a clases presenciales, el próximo 25 de octubre.
También anunció la designación de Johana Carrillo, quien se desempeñaba como viceministra de Vivienda y Hábitat; como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
Por otra parte, Jessica Bello, exviceministra de la juventud, será la nueva coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil.
Asimismo, Ninoska Closier, miembro de la selección nacional máster de voleibol femenino y jefa de la delegación venezolana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; resultó nombrada como la nueva presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Estos últimos cargos eran desempeñados por Mervin Maldonado, que desde el pasado 19 de agosto asumió como vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial; además de su responsabilidad como ministro de la Juventud y Deporte.
Maduro anunció la designación de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rectora de la Universidad Experimental de las Artes; Tibisay Lucena, como la nueva ministra de Educación Universitaria, en reemplazo de César Trómpiz.
También hizo cambios en el Ministerio de Comercio Nacional. Del cargo sale Eneida Laya y será asumido por Dheliz Álvarez. Al cierre de esta nota, se desconoce cuáles serán las nuevas responsabilidades de Laya; quien permaneció casi un año en el cargo.
ACN/ El Cooperante
No dejes de leer: Tibisay Lucena retorna al Gobierno de Nicolás Maduro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 rumbo al Carabobo Comunal

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 desde la Plaza Bicentenario de Valencia y con el respaldo del poder popular, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) con el que propone consolidar el Estado Comunal en el territorio carabobeño, como parte esencial del proyecto bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.
Este plan de gobierno representa la hoja de ruta para hacer de Carabobo un modelo de gestión comunal en Venezuela, donde el pueblo organizado tenga el control real sobre los procesos sociales, económicos y políticos del estado, construyendo un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que será realidad a partir del próximo 26 de mayo.
También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029
“Hoy entregamos nuestro Plan de Gobierno en compaginación con las 7T que nos manda nuestro presidente Nicolas Maduro, en ese plan estratégico, junto a nuestro poder popular, lo que viene es democracia participativa. Nosotros este 25 de mayo vamos al triunfo, a consolidar grandes proyectos en todos los aspectos”, aseguró Lacava.
Este programa se enmarca en las 7 grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, con énfasis en la Modernización de la Economía, la Independencia Plena, la Paz, Seguridad e Integridad Territorial, la Transformación Social, la Transformación Política, la Transformación Ecológica y la Transformación Geopolítica, todo con un enfoque transversal que impulsa la transición hacia el Estado Comunal como nuevo modelo de desarrollo.
Dotación histórica para fortalecer las Salas de Autogobierno Popular
Como parte de este proceso de transición hacia el Carabobo Comunal, durante la actividad el candidato realizó una dotación histórica de equipos técnicos a las Salas de Autogobierno Popular del estado Carabobo, herramientas fundamentales para el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado.
“Estamos entregando a los 173 circuitos comunales una dotación, con herramientas tecnológicas, televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y material de oficina. Estas salas estarán articuladas entre el poder regional, municipal y popular, son circuitos virtuosos, victoriosos, como lo soñó Chávez y aquí estamos los hijos de Chávez y de Nicolás”, expresó el candidato.
Esta entrega, fortalecerá las capacidades operativas y de planificación de las salas, promoviendo la autogestión, el control de los procesos territoriales por parte de las comunidades y la articulación efectiva entre comunas, consejos comunales y todas las expresiones del poder popular.
El evento contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, el enlace estatal del Psuv en Carabobo, Francisco Torrealba, alcaldesas y alcaldes de la región, los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, brigadas comunitarias, colectivos juveniles y sectores organizados que reafirmaron su compromiso con el proyecto de transformación comunal que lidera Rafael Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes20 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes20 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)