Conéctese con nosotros

Política

Designado alcalde encargado de Maracaibo tras detención de Rafael Ramírez Colina

Publicado

el

alcalde encargado de Maracaibo
Compartir

Este jueves 10 de octubre fue designado el nuevo alcalde encargado de Maracaibo tras la detención de la primera autoridad política Rafael Ramírez Colina.

Se trata de Adrián Romero, quien era el director general de Servicios Públicos del ayuntamiento.

De acuerdo a la información publicada por el medio de Zulia, Versión Final, Romero ofreció sus primeras declaraciones a la prensa tras obtener el cargo y aseguró que seguiría la línea de trabajo de su antecesor.

 

El alcalde de Primero Justicia, Rafael Ramírez, fue detenido el pasado martes 1 de octubre

Romero detalló que desde su gestión seguirán comprometidos con el pueblo de Maracaibo, «para que lo que comenzó en 2021 con Rafael Ramírez como alcalde, siga manteniéndose en todas y cada una de las 18 parroquias», citó el medio local.

«Tendremos alcalde encargado el tiempo que Dios y la virgen decida que esté al frente de esta ciudad, más comprometido que nunca. Hoy se los digo con la compañía del presidente de la cámara municipal, José Bermúdez«, expuso.

 

Designado alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, quien era el director general de Servicios Públicos

Por otro lado, exigió el «cese de las persecuciones» a los trabajadores de la Alcaldía, quienes en los últimos días «tenían temor, tenían miedo», más aseguró que no los abandonarían.

Alcalde estaría preso en Caracas

 

Vanessa Linares, esposa del alcalde Rafael Ramírez Colina, aseguró días pasado que va a dedicarse a luchar por la verdad.

«Que se traduce en luchar por la liberación de mi esposo Rafael Ramírez Colina, quien ha sido injustamente privado de libertad junto a su equipo, a quienes sus hijos están esperando en casa», añadió.

Foto cortesía Versión Final

Te invitamos a leer

CardioMet, el podcast que busca enseñar sobre enfermedades cardiometabólicas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído