Conéctese con nosotros

Política

Designación de magistrados del TSJ garantiza apoyo a Maduro, dice ONG

Publicado

el

Designacón de magistrados del TSJ garantiza apoyo Maduro - noticiacn
Compartir

La ONG venezolana Acceso a la Justicia afirmó este miércoles 27 de abril que la designación magistrados del TSJ garantiza apoyo al presidente Nicolás Maduro.

«La designación hecha por la AN del ‘nuevo’ TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) garantiza la continuidad de su apoyo al Gobierno de Maduro, tanto por sus integrantes como por la forma en la que fueron distribuidos los magistrados en cada una de las salas claves»; explicó la ONG en su cuenta de Twitter.

La organización aseguró que el 60% de los integrantes elegidos son magistrados del anterior periodo que estaban activos; o en «comisión de servicio» y que «habían dado muestras importantes de su apoyo al chavismo».

«En la Sala Constitucional, hay cuatro magistrados del anterior TSJ, incluyendo a Gladys Gutiérrez (nueva presidenta), que estaban en ‘comisión de servicio’ como embajadora en La Haya y, aún así, mantenía su cargo como magistrada»; añadió.

Designación de magistrados del TSJ…

La ONG indicó que la única integrante nueva es la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio; «quien ha sido afín al partido de Gobierno».

«Con esta ‘nueva’ designación de magistrados, el poder político mantiene su control sobre el TSJ; asegura una vez más su continuidad en el poder», sostuvo.

Elección a «puerta cerrada»

Por su parte, la ONG venezolana Coalición por los Derechos Humanos afirmó en un comunicado de prensa que esta elección se llevó «prácticamente a puerta cerrada»; no se pudo conocer los baremos que estableció el Comité de Postulaciones Judiciales de la AN para evaluar los requisitos.

La Coalición subrayó que su mayor preocupación es la «militarización» de las salas del TSJ. “Nos preocupan las credenciales de dos generales que fueron designados como magistrados, uno de ellos viene de ser presidente de la Corte Marcial y otro viene de ser fiscal general militar»; dijo.

Agregó que este es un «patrón» que se repite en otras instancias gubernamentales y «personal militar que, si bien están en situación de retiro, formaron parte del estamento militar y además ocupando importantes cargos”; asegura.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno prepara nuevo encuentro con Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído