Sucesos

¡Qué desgracia! Aumentan las detenciones por hambre

Published

on

Compartir

Dos desamparados menores de edad quedaron a las órdenes del Ministerio Público luego de ser acusados de apropiarse de unos restos de mortadela y cometer un hurto por hambre. La tendencia se incrementa cada vez más en diversas regiones.

La Policía del estado Vargas anunció la aprehensión de los adolescentes en las adyacencias de una charcutería en la localidad de Catia La Mar. Los uniformados de PoliVargas capturaron a los menores tras recibir una denuncia del propietario del establecimiento.

El dueño del local y los policía se trasladaron hasta la parada Caracas-Litoral que funciona en el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía. Allí localizaron a los imputados.  A los jóvenes les incautaron un bolso de color beige en cuyo interior guardaban tres piezas de mortadela de pollo.

Delitos por hambre

Los oficiales sorprendieron a los chicos cuando saciaban el hambre. Los hurtos famélicos se han convertido en un fenómeno recurrente en el litoral central. Las autoridades sostienen que la mayoría de los detenidos por hambre son puestos en libertad, bajo una medida sustitutiva.

La pasada semana detuvieron a otras tres personas, entre ellos dos menores de edad. Hurtaban verduras en el mercado municipal. Las aprehensiones por hambre se han incrementado en diferentes entidades del país.

El hurto famélico consiste en la sustracción de productos de primera necesidad sin emplear los medios de violencia física  para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento. En el país algunos funcionarios propusieron hace varios años despenalizar los hurtos por hambre. Las autoridades carecen de estadísticas que permitan observar la tendencia.

No dejes de leer: El insólito entierro en la puerta de su casa porque les faltan billetes (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil