Espectáculos
Desfile de Victoria’s Secret regreso luego de seis años con modelos talla plus (+video)
La marca de lencería Victoria’s Secret (VS) realizó este martes 15 de octubre su primer desfile en seis años con ‘ángeles’ icónicas como Adriana Lima y decenas de modelos diversas en edad, talla y raza, cimentando su regreso tras las polémicas por los cánones de belleza que promulgaba antes de la pandemia.
Lima, de 43 años, que comenzó su carrera en VS en el año 2000 y se retiró en el último desfile antes del parón, en 2018, reapareció sonriente balanceando unas alas en la espalda, y no fue la única de su generación: también estuvieron Alessandra Ambrosio, Isabeli Fontana, Kate Moss, Eva Herzigova o Carla Bruni.
El retorno del evento, cancelado en 2019, se produjo después de que la empresa emprendiera en los últimos años cambios en su dirección y su imagen para alinearse con los valores de las mujeres contemporáneas, y de que estas reclamaran el show que se celebraba desde 1995.
«Hemos leído sus comentarios y las escuchamos», dijo la marca hace unos meses, prometiendo «reflejar quiénes somos hoy» en su nuevo desfile.
Además, publicaron un alegato: «Hemos pasado de promover una visión excluyente de lo que es sexy a celebrar a todas las mujeres en cada fase de sus vidas».
Te puede interesar: La Oreja de Van Gogh y su vocalista, Leire Martínez, rompen relaciones
Reflejo de los tiempos fue la panorámica final, en la que Tyra Banks, de 50 años, despampanante y con su pelo afro natural, lideró entre confetis rosas a maniquíes de VS más jóvenes, como Gigi Hadid, Candice Swanepoel o Behati Prinsloo, y a nuevas generaciones, como Lila Moss o Valentina Sampaio.
Aunque la tónica general fue la delgadez y la juventud, el equipo de VS se caracterizó por incluir modelos treintañeras en adelante y madres; razas más allá de la blanca, y cuerpos de tallas normales y curvilíneas, como los de Ashley Graham, Paloma Elsesser, Fanta Bereteh y Devyn Garcia.
El desfile, que se celebró en Nueva York y fue retransmitido por Internet, comenzó con una motorista recorriendo las calles hasta la pasarela. Esta resultó ser la cantante tailandesa Lisa, que cantó Rockstar con una coreografía provocadora, rodeada de bailarinas vestidas con body y chaquetas cortas.
La banda sonora corrió a cargo solamente de mujeres, que marcaron los segmentos del desfile: Lisa, que actuó dos veces; Cher, con himnos como «Strong Enough» y «Believe»; Tyla, que caldeó el ambiente con música R&B, y una cantante de rock sin identificar que entonó la famosa «I love rock and roll».
Antes de la cancelación del desfile en 2019, Victoria’s Secret estuvo lastrado por una menguante audiencia televisiva. Este hecho se debió a las denuncias de acoso sexual en el entorno de trabajo. También, por la larga amistad entre el dueño de la empresa, el millonario Les Wexner, con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Emprendió entonces una transformación en la que tomó decisiones de acogida tibia, como cambiar sus «ángeles» por activistas, actrices y deportistas a las que dio un altavoz en un podcast de corta vida.
El cambio más significativo fue la salida de Wexner como máximo ejecutivo de la empresa matriz, L Brands, seguido por acciones para las mujeres reales de su clientela, como mostrar cuerpos diversos en raza y talla en su publicidad o vender sujetadores para lactancia y mastectomías.
Con información de ACN / efe
No dejes de leer: Reynaldo Armas regresa a Caracas con un concierto gratuito en Plaza Francia
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


