Espectáculos
Descubre los nominados a los Latin Grammy edición 22

Se acerca la edición número 22 a los Latin Gramy 2021, y Camilo y Juan Luis Guerra, encabezan los nominados con 10 y 6 candidaturas respectivamente, anunció este martes la Academia Latina de la Grabación.
Por detrás se sitúa C. Tangana, con 5 nominaciones, mientras que con 4 menciones hay un gran conjunto de artistas formado por Pablo Alborán, Paula Arenas; Bad Bunny, Bizarrap, Diamante Eléctrico, Mon Laferte, Ricardo Montaner, Nathy Peluso y Tainy.
El galardón de grabación del año contará como aspirantes con «Vida de rico» (Camilo), «Dios así lo quiso» (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra); «Si hubieras querido» (Pablo Alborán), «Todo de ti» (Rauw Alejandro), «Un amor eterno» (Marc Anthony) o «A tu lado» (Paula Arenas).
También optarán a este premio «Bohemio» (Andrés Calamaro y Julio Iglesias) «Suéltame, Bogotá» (Diamante Eléctrico); «Amén» (Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo y Evaluna Montaner), «Te olvidaste» (C. Tangana y Omar Apollo) y «Talvez» (Caetano Veloso y Tom Veloso).
Nominados a los Latin Grammy
Por otro lado, la distinción de canción del año tendrá como nominados a «A tu lado» (Paula Arenas), «A veces» (Diamante Eléctrico), «Agua» (Tainy y J Balvin); «Canción bonita» (Carlos Vives y Ricky Martin), «Dios así lo quiso» (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra) y «Hawái» (Maluma).
Completan la lista de candidatas a canción del año «Mi guitarra» (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella), «Patria y vida» (Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky); «Que se sepa nuestro amor» (Mon Laferte y Alejandro Fernández), «Si hubieras querido» (Pablo Alborán), «Todo de ti» (Rauw Alejandro») y «Vida de rico» (Camilo).
El Latin Grammy a la grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema; mientras que el premio a la canción del año reconoce los logros de los compositores.
En otro sentido, «Vértigo» (Pablo Alborán), «Mis amores» (Paula Arenas), «El último tour del mundo» (Bad Bunny), «SALSWING!» (Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta), «Mis manos» (Camilo), «Nana, Tom, Vinícius» (Nana Caymmi); «Privé» (Juan Luis Guerra), «Origen» (Juanes), «Un canto por México, Vol. II» (Natalia Lafourcade) y «El madrileño» (C.Tangana) se enfrentarán por el Latin Grammy al álbum del año.
Además, el galardón de mejor nuevo artista, uno de los premios más cotizados en los Latin Grammy, se decidirá entre Giulia Be; María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.
Los Latin Grammy se celebrarán el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EEUU).
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Arcángel TA2 está «Soñando Despierto» en su nuevo tema
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Louis Vuitton lanza el bolso GO-14

El bolso GO-14 es único en la historia de la marroquinería de Louis Vuitton. Es el nexo de pasiones entrelazadas: la inspiración de un diseñador, los secretos de un baúl, el ingenio de un artesano.
El GO-14 es a la vez un comienzo y una culminación.
El GO-14 es un bolso de iniciación, uno de los primeros diseños de Nicolas Ghesquière, de ahí su nombre en clave: Ghesquière de octubre de 2014, la fecha en que apareció por primera vez en la pasarela para el debut de la dirección artística femenina de Louis Vuitton.
Está resurgiendo en 2023 en pleno espíritu con una característica única: malletage.
El malletage trae el espíritu de la fabricación histórica de baúles. Este refinado patrón entrecruzado cubre el interior de los baúles.
La moldura de galón fue un ingenio simple que mantuvo los documentos en su lugar sin importar los giros y vueltas del viaje.
Nicolas Ghesquière redescubrió esta innovación de Louis Vuitton y la presentó en su primera colección, despertando y revelando este lujo invisible:
“Hay algunos códigos universales que existen únicamente en Louis Vuitton. Se trata de reapropiarlos y transponerlos a un nuevo escenario”.
Nicolas Ghesquière lo convirtió en un símbolo llamativo, un lenguaje de diseño gráfico para ropa y accesorios. Un hilo narrativo.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Vicepresidente de Conindustria Tito López inauguró Primer Congreso “Construyendo Futuro Alimentario”
Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía21 horas ago
IVSS pagará pensión correspondiente a octubre este jueves #21Sep
-
Carabobo8 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Espectáculos17 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)
-
Espectáculos20 horas ago
Voz Veis anuncia tercer show en Caracas