Conéctese con nosotros

Internacional

Desarrollaron en Argentina suero que neutraliza el coronavirus

Publicado

el

desarrollaron suero neutraliza coronavirus- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de investigaciones, expertos argentinos desarrollaron un suero terapéutico que neutraliza el SARS-CoV-2, virus que causa el nuevo coronavirus.

De acuerdo a información emitida por el gobierno del país suramericano, “es el primer potencial medicamento innovador; para el tratamiento de la infección totalmente desarrollado en Argentina».

Asimismo, las fuentes gubernamentales contactadas por el portal de noticias Xinhua añadieron que el insumo; fue estudiado y creado por los equipos del laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL); el Instituto de Salud «Carlos Malbrán» y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Desarrollaron suero que neutraliza el coronavirus

En este contexto, el portal web reseñó que el suero “hiperinmune anti-COVID-19” permite una inmunización pasiva; en el momento que se administran anticuerpos a los pacientes, combatiendo al agente infeccioso, luego se genera un bloqueo y; finalmente se evita la propagación.

Sobre ello, el investigador del Conicet y director científico de Inmunova, Fernando Goldbaum explicó; que «a diferencia de las vacunas, una inmunización activa que permite que una persona genere preventivamente sus propios anticuerpos; contra determinados patógenos, el suero terapéutico introduce desde afuera anticuerpos que pueden actuar rápidamente; en un paciente ya infectado».

De igual manera, una de las fuentes del gobierno argentino detalló que éste insumo es parecido al que usan; para tratar a personas que sufren de mordeduras de serpientes, picaduras de alacranes, del virus de la rabia o la influenza aviar.

“El suero que neutraliza el coronavirus fue propuesto por quienes lo desarrollaron, como un tratamiento para pacientes; el cual debe ser colocado al inicio de la enfermedad. De hecho, en breve comenzará la fase de ensayos clínicos en personas infectadas”, agregaron las fuentes.

Proceso de los expertos

Según la información recabada por Xinhua, la idea de los científicos fue aislar el virus y medir la capacidad que el suero tenía para neutralizarlo; y así generar la suficiente cantidad de proteína para realizar las pruebas.

En el momento que desarrollaron el suero que neutraliza el coronavirus  indicaron que “se basa en anticuerpos policlonales de equinos inmunizados; que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales; inocua para ellos, que así generan anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

Con información: ACN/Xinhua/Foto: Cortesía

Lee también: Colapso de aguas negras en Los Robles, Bucares y Guayabal lleva más de 6 meses

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído