Conéctese con nosotros

Carabobo

Desalojan Club Chino de Valencia por incumplimiento de cuarentena radical

Publicado

el

Desalojan Club Chino de Valencia - ACN
Compartir

La noche de este sábado 3 de abril desalojan la sede del Club Chino, ubicada en la urbanización Las Chimeneas, al norte de Valencia, por funcionarios de la Policía de Carabobo y la Policía Municipal de Valencia, debido al incumplimiento de las normativas de la cuarentena radical, a partir de mantener reuniones de personas en ambientes públicos y cerrados.



Con el objetivo de hacer cumplir las medidas de bioseguridad dictadas desde la presidencia de la República.

De este modo, el procedimiento se hizo viral en las redes sociales, a través de videos y fotos en que muestra cómo se procede al desalojo que representa la segunda medida similar en menos de quince días. En una primera oportunidad, se llevó a cabo el pasado 21 de marzo de 2021.

A pesar que desde hace dos semana se hizo el llamado a que los mismos debían estar cerrados; estos hicieron caso omiso al anuncio.

Antes de que las personas se retiraran del lugar, se procedió a llevarles una charlas a los ciudadanos presentes, para así ser conscientes en las normativas de cuarentena radical y la bioseguridad en tiempos de pandemia por el covid – 19, como se mostró en el Twitter del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno, José Ávila (@avilaelguerrero) y en el correspondiente a la Secretaría de Educación (@salaeducacion10).

ACN/ Blog Valencia

No dejes de leer: Lacava: Trabajo comunitario aislado a quien consiga en fiestas clandestinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído