Connect with us

Internacional

¡Susto! El techo de un edificio se derrumbó en Miami-Dade

Publicado

el

Derrumbe techo edificio Miami - ACN
Compartir

Un edificio de apartamentos de tres pisos ubicado en el noroeste del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, Estados Unidos, fue desalojado este jueves 15 de julio a causa del derrumbe parcial del techo, informaron las autoridades.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llegaron al lugar para evaluar los daños. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Las imágenes muestran una parte del techo que se redujo a pedazos en el suelo y al momento no se conoce las causas del colapso, aunque los residentes han dicho que conocían del mal estado estructural del techo.

Los equipos evacuaron el edificio para garantizar la seguridad de los residentes. La Policía de Miami-Dade acordonó el área cercana al edificio y cerró las carreteras en el área.

Las autoridades dicen que a los 32 residentes se les permitirá regresar para obtener artículos de emergencia, pero después de eso, este edificio estará cerrado.

Miedo entre los residentes de Miami

Este colapso ocurre tras el derrumbe del condominio Champlain Towers South en Surfside, donde se han registrado decenas de muertes.

La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que hasta el miércoles se confirmó la muerte de 97 personas por la tragedia del 24 de junio en Surfside.

Menos de cinco permanecen potencialmente desaparecidas.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado ese escenario ni han dicho cuándo se completará la búsqueda.

Aún no se ha identificado la causa del colapso, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en el edificio de 40 años.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Incendio en Estados Unidos supera las 80.000 hectáreas calcinadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Publicado

el

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela, aseguró el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH).

Es un crimen políticamente motivado. Se revelaron detalles inéditos de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, donde Barros respaldó la hipótesis de que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda desde Venezuela”. Dijo el fiscal.

“Hasta el momento no tengo otro antecedente que nos demuestre o nos indique hacia otro lado”, aseguró el fiscal en entrevista con Chilevisión Noticias.

También puede leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Consultado si se trata de un crimen político, respondió que “en este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él (Ojeda) con algún ilícito, por tanto, la única tesis que queda es la que usted indica”. Destacó.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”. Añadió.

Acerca de la supuesta preparación militar de los secuestradores, Barros indicó que “de acuerdo a la apreciación del video, al aparecer sí, yo he llegado al menos a la conclusión de que la persona que traslada a la víctima efectivamente es una persona que tiene preparación y que tiene una condición distinta a los demás partícipes”.

Autoridades venezolanas han negado participación

El exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, de 32 años al momento de su muerte, secuestrado la madrugada del 21 de febrero. Pasado desde su departamento en Independencia y su cuerpo apareció casi 10 días después, enterrado y dentro de una maleta, en una toma en Maipú, Región Metropolitana.

La viuda de Ojeda, en una entrevista con CNN Chile, afirmó que no tiene dudas de la autoría venezolana en el crimen. Relató un incidente similar en 2017, cuando su esposo lo secuestraron en Venezuela. Según ella, la información que los captores obtuvieron del capitán Angelo Heredia, detenido en Venezuela, llevó directamente al secuestro y asesinato de su esposo.

Las autoridades de Venezuela han negado tener algo que ver en el secuestro y posterior homicidio del ex militar, por lo que las palabras del fiscal podrían significar una nueva confrontación entre las autoridades nacionales y la de Caracas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído