Conéctese con nosotros

Internacional

Derrumbe de mina de oro en Sudán deja 38 muertos

Publicado

el

derrumbe-mina-sudan
Foto: Cortesía
Compartir

Un derrumbe en una mina de oro en el estado de Kordofan Occidental, en el sur de Sudán, dejó al menos 38 personas muertas, mientras que otros diecisiete mineros resultaron heridos.

 

Mediante un comunicado, el gobierno de este estado, informó que el equipo de defensa civil; logro rescatar a 17 de los mineros y hasta el momento consiguió sacar a la superficie los cuerpos de 29 fallecidos.

De acuerdo a la nota, el incidente ocurrió en la mina Um Draisai en el área de Foga, en el noroeste del estado; donde se vinieron abajo ocho pozos de extracción tradicional de oro en la zona, en la que trabajan miles de civiles”.

Asimismo, las autoridades agregaron que se han desplegado equipos de rescate especializados en el lugar del accidente para rescatar al resto de los atrapados; cuyo número es indeterminado, y al resto de cuerpos de las víctimas del colapso.

En Sudán, donde se encuentran grandes reservas de oro, son frecuentes los accidentes y el derrumbe de minas por la precaria infraestructura; así como las malas condiciones y la poca preparación de los mineros; que arriesgan sus vidas a diario en busca de este metal precioso bajando cientos de metros bajo tierra.

Según datos oficiales, aproximadamente dos millones de personas trabajan en las minas tradicionales en quince de los dieciocho estados del país.

A través de la minería tradicional se obtiene el 75 % de la producción total de oro en Sudán; que supera las 93 toneladas por año, según estadísticas oficiales.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también:

Sujeto armado asesinó a varias personas en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído