Connect with us

Sucesos

Derrumbe de mina en Bolívar deja 10 muertos y tres heridos

Publicado

el

10 muertos derrumbe mina Bolívar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 10 muertos y tres heridos dejó el derrumbe de una mina a cielo abierto ubicada en el sector San José de Wadamapa, parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Bolívar.

Los rescatistas del despacho gubernamental indicaron que continúan las labores de búsqueda porque hay otros mineros desaparecidos bajo la tierra; sin embargo, no dieron a conocer cuántos trabajadores se encuentran atrapados en la mina.

De momento solo han sido identificado cinco de los fallecidos: Camilo Adelis Benavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y otra persona identificada como Yonni.

Los heridos todos son de nacionalidad brasileña: Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos.

Vale mencionar que los tres heridos recibieron atención médica en el hospital Rosario Vera Zurita a 15 kilómetros de la frontera con Brasil.

Derrumbe de mina en Bolívar deja 10 muertos

Este es el segundo derrumbe que ocurre en el mismo sector en menos de un mes. El 12 de noviembre una persona resultó herida tras el colapso de un yacimiento de oro en el mismo lugar.

Con este último desplome, se contabilizan cuatro derrumbes en zonas mineras de Bolívar en lo que va de 2023.

Uno de los accidentes más reseñados, ocurrió el pasado 30 junio; cuando 13 mineros murieron y otros 124 sobrevivieron al colapso de la mina La Talavera, en El Callao.

Con información: ACN/El Cooperante

No deje de leer:

Madre y padrastro involucrados en muerte de niño localizado en Lago de Valencia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Venezuela y Francia incautaron más de tres toneladas de cocaína en frontera con Granada

Publicado

el

Venezuela y Francia incautaron tres toneladas cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En un operativo en conjunto, autoridades de Venezuela y Francia incautaron tres toneladas de cocaína y detuvieron a seis ciudadanos venezolanos en la frontera con Granada.

Así lo informó desde el estado Nueva Esparta, el Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), M/G Richard López Vargas.

Vargas detalló que la operación se realizó en el Mar Caribe, en los límites fronterizos entre Venezuela y Granada, con el respaldo del convenio de Cooperación Internacional Antidrogas que lleva el territorio venezolano con Francia.

En este snetido indicó que, los efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los representantes de la Fiscalía 3era. Nacional en materia de drogas del Ministerio Público, se desplazaron en el Buque Patrullero Oceánico “Guaiquerí” PO-11 hacia los límites fronterizos con Granada. para el traslado de los 100 bultos de cocaína (con un peso de 3 mil 134,500 kilogramos) al Puerto de El Morro de Valdez, estado Nueva Esparta.

Te puede interesar: Condenado agricultor por violar a su prima de 10 años en Sucre

Balance antidrogas

Con este procedimiento, el Superintendente Nacional Antidrogas indicó que, hasta la fecha se han incautado 15 mil 280,956 kilogramos de distintas drogas en lo que va de año 2024, con un incremento del 457,75% con respecto al año 2023.

Así mismo, refirió que realizaron mil 539 procedimientos con mil 937 detenidos de las distintas operaciones contra el micro y el tráfico ilícito de drogas que realizan los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual manera es de resaltar que la Armada colombiana incautó en días pasados,  un millonario cargamento de 295 kilos de marihuana transportado en una embarcación venezolana tripulada por dos hombres y una mujer; sobre aguas del río Meta, en Puerto Carreño – Vichada.

 

No dejes de leer: Armada colombiana incautó millonario cargamento de marihuana en embarcación venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído