Conéctese con nosotros

Nacional

Gandola volcada generó derrame de gasoil en túnel Petare – Guarenas

Publicado

el

derrame gasoil túnel petare- acn
Foto: @Jacobo_Vidarte
Compartir

En horas de la tarde de éste martes 6 de abril, una gandola volcada generó el derrame de gasoil en la salida del túnel Petare – Guarenas con sentido hacia Caracas.

Ante esta situación, se ha restringido el paso de vehículos por el lugar, mientras las autoridades determinan si la cantidad de producto produciría un accidente peor.

De hecho, a los pocos minutos efectivos de Protección Civil confirman el derrame del combustible, por lo que mantienen la circulación del tránsito de manera restringida.

Derrame de gasoil en túnel Petare – Guarenas

Ahora, se procederá por parte del equipo de expertos a retirar a la gandola volcada que generó el derrame de gasoil en el túnel Petare-Guarenas; así como del líquido del pavimento para evitar algún accidente por deslizamiento de vehículos (carros o motos) o algún incencio, debido al producto inflamable.

Hasta el momento, se desconoce sobre el estado de salud del conductor de la gandola ni si hubo heridos u otros vehículos involucrados en el accidente. Tampoco, las causas del siniestro.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Redes/Jacobo Vidarte/Foto: @Jacobo_Vidarte

Lee también: Venezuela solo produce el 40% de gasoil que necesita el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído