Nacional
Denunciaron nuevo derrame de petróleo en aguas de Monagas

Denunciaron nuevo derrame de petróleo en aguas del estado Monagas estos últimos días del año; lo que suma el segundo reportado en diciembre.
Es de recordar, que el primero fue reportado en las aguas del río Guarapiche; el principal surtidor de agua potable para el 75% de la población de la capital, Maturín.
Así fue denunciado, por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Antonio Mendoza; quien este 30 de diciembre confirmó un nuevo derrame petrolero en Monagas.
Monagas: Nuevo derrame de petróleo
«Desde la mañana de este miércoles, se observó la ruptura de un oleoducto cercano al río Amana; a la altura de la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora en Monagas», reseñó el portal Descifrado.
Respecto a este descuido, el primero habría sido reportado por Mendoza este 21 de diciembre; en la planta de Jusepín y el hidrocarburo corrió por el río Guarapiche que surte de agua a gran parte de la población de esa región.
«Comienza a ser evidente la contaminación de este importante caudal de nuestro estado Monagas. Por eso, hago un llamado al sector productivo y agropecuario de la región para que tomen las medidas preventivas; y así evitar daños mayores de los que ya se le está ocasionado a nuestra fauna por la incapacidad de este régimen que ha acabado con todo a su paso», sentenció el diputado.
Cabe mencionar, que éste derrame de petróleo en Monagas fue el tercero en los últimos meses en el país; puesto que los otros dos afectaron masivamente a la vida animal y flora del Parque Nacional Morrocoy en julio y luego en noviembre.
Con información: ACN/Descifrado/El Nacional/Foto: Cortesía
Lee también: Comisión de Ambiente de la AN inspeccionó Lago de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes18 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio