Conéctese con nosotros

Sucesos

Derrame de aceite en ARC generó volcamiento de vehículo

Publicado

el

Derrame aceite ARC accidente. ACN
Foto: Twitter
Compartir

Un vehículo colisionó y posteriormente se volcó en el kilómetro 154 de la Autopista Regional del Centro (ARC); sentido Valencia-Maracay, a la altura de la Estación de Servicio Bohío, este lunes a las 4: 28 de la tarde.

El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca); informó a través de su cuenta en Twitter, que el incidente fue producto de un derrame de aceite.

Accidente derrame de aceite E/S Bohío. ACN

Uno de los vehiculos involucrados en el accidente se volcó a un costado de la vía. Cortesía

De manera extraoficial se conoció que el derrame de hidrocarburo; provocó que dos vehículos patinaran por el asfalto y luego colisionaran. Cabe destacar que durante el choque uno de los carros se volcó a un costado de la vía.

“Hace minutos nos reportaron colisión y volcamiento en km 154 de la ARC. Conduce con precaución. #PolicíaVial se encuentra en la zona apoyando con el levantamiento del accidente; sin lesionados y equipo de operaciones verificando el estado de las vías”, publicó Invialca vía Twitter.

Tras el incidente, una cuadrilla de Invialca en conjunto con los Bomberos de Guacara ejecutó la limpieza del tramo vial. En el lugar fueron dispuestos 300 metros de arena en los canales rápido, lento y hombrillo de la vía.

“Equipo de operaciones ejecuta limpieza de producto aceitoso derramado en kilómetro 154, sentido Valencia-Maracay. Trabajamos para solventar cualquier novedad que se presente en los 127,5 kilómetros de autopistas de nuestra competencia. Precaución en el desplazamiento 4:07 p.m”, fue otro de los mensajes publicados por Invialca. Con información: ACN/Redes

No deje leer: Poblada intentó linchar a policías en una estación de servicio

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído