Deportes

Derbi de primera entre Carabobo FC y Academia Puerto Cabello

Published

on

Compartir

Carabobo FC y Academia Puerto Cabello disputarán el primer derbi estadal en la historia de la primera división del fútbol venezolano cuando ambos equipo salgan hoy (7:00 pm) al gramado del polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Será la duodécima fecha del torneo Apertura con la Vinotinto Regional en la cima con 24 puntos;  muy cerca de conseguir su boleto a la próxima fase ante un rival que se estrenó en esta temporada en la división de honor y se ubica en la 11ª casilla con 13 unidades cerca del octavo peldaño; donde está Zulia con 15.

Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez llegan motivados por el triunfo en calidad de visitante contra Aragua FC en el derbi de la Autopista 1-0 con diana del novel Andrés Montero que ayudó a recuperar terreno a la divisa tras empatar en casa (0-0) contra Caracas FC.

Lo mismo pasa con los litolarenses conducidos por Jeremy Nowak, que lograron su tercer victoria de la justa a expensas; de Estudiantes de Caracas 1-0 con tanto de Lisandro Pérez.

Ambos clubes ya se enfrentaron en 2015, pero los porteños jugaban en la segunda división, con salto que se definió desde el punto penal; en el mismo escenario, pero en la segunda fase de la Copa Venezuela, tras el 3-1 en el litoral y el mismo marcador en la ciudad industrial.

Ese día la figura fue el portero Leo Morales, quien logró tapar uno de los tiros desde el punto fatídico; para lograr el pase a la siguiente ronda.

La fecha la completan (3:00 pm)  Atlético Venezuela-Deportivo Anzoátegui; (3:00 pm) Estudiantes de Caracas-Mineros de Guayana; (5:30 pm) Zamora FC-Metropolitanos.

La jornada la abrió Monagas-Aragua que finalizó con empate (2-2) en partido adelantado el 25 de marzo. Hace par; de días Caracas; se impuso a Deportivo Lara de visitante 1-0; ayer Táchira a Trujillanos 2-0.

Este sábado se enfrentaban Deportivo La Guaira-Estudiantes de Mérida y Zulia-Portuguesa que buscan meterse en la pelea por los boletos a la siguiente fase del torneo Apertura.

ACN/MAS

No deje de la leer: Reales de Kansas City firmó a jugador autista

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil