Nacional
Depresión tropical al sureste de EEUU no afectará a Venezuela
La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó este lunes en la costa de Carolina del Sur y se espera que el sistema toque tierra en este estado de la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Según la trayectoria pronosticada, el fenómeno meteorológico «debería tocar tierra a lo largo de la costa de Carolina del Sur más tarde, esta noche».
Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (en las próximas 12 horas) desde Edisto Beach hacia el sur hasta el río Santee, en Carolina del Sur.
Los meteorólogos esperan que se fortalezca ligeramente y «se convierta en tormenta tropical antes de tocar tierra» para luego comenzar a debilitarse.
Este año -en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica- ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informó que este fenómeno climático no afectará al territorio venezolano.
#28Jun #INAMEHInforma Se ha formado la Depresión Tropical Cuatro al este-sureste de Carolina del Sur, EE.UU. No representa riesgo para Venezuela @tutiempopereira @gestionperfecta @NicolasMaduro @NestorLReverol @MIJP_Vzla #PlanDeLluvias2021 #PeriodismoBicentenario pic.twitter.com/Pdur2yNWKk
— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) June 28, 2021
EFE
No dejes de leer: Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Deportes23 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos9 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional9 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Espectáculos10 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


