Nacional
Depresión tropical 13 se dirige desde Zulia al oeste del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes 7 de octubre que la depresión tropical 13 se dirige desde el estado Zulia al oeste a una velocidad de 24 km/h.
Así mismo, en su reporte diario en Twitter, el Inameh indicó que durante la mañana podrían registrarse áreas nubladas con lluvias o chubascos; actividad eléctrica y ráfagas de viento, en Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida.
Mientras que el resto de país prevalecerá con nubosidad fragmentada, sin descartar precipitaciones dispersas.
Después del mediodía, se esperan nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable; además, algunas con descargas eléctricas, en buena parte del territorio nacional.
#7oct #INAMEHInforma Aviso Meteorológico Nro. 3 Núcleos convectivos, originan lluvias o chubascos con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento, al norte del Zulia; debido al pasaje de la Depresión Tropical TRECE. #Reporte de las 08:20 HLV #ChávezSeHizoMillones pic.twitter.com/6CWmW4K8OD
— INAMEH (@INAMEH) October 7, 2022
Depresión tropical 13 genera lluvias en la zona continental de Venezuela
Igualmente, reportó que las lluvias serán más intensas en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente; Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales.
El instituto meteorológico destacó que, dado el riesgo hidrometeorológico que representa este sistema en zonas del occidente de Venezuela; se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general, continuar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos.
Vale mencionar que las lluvias registradas las últimas 24 horas en el territorio nacional, tras el paso de la onda tropical N° 41 provocaron daños en más de 120 municipios.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Lluvias dejan afectaciones en más de 120 municipios de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos22 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua