Deportes
Deportivo Táchira y Levante español fortalecen lazos para impulsar el talento criollo
Los equipos de fútbol profesional Deportivo Táchira y el Levante español fortalecen lazos para impulsar el talento criollo.
El club español Levante y su par venezolano Deportivo Táchira fortalecen sus relaciones con la visita del elenco venezolano a tierras españolas.
Así lo informó el propio equipo de la segunda división del fútbol español en sus redes sociales.
El encuentro bilateral pretende sentar las bases de una colaboración estratégica ‘enfocada en el desarrollo del talento joven’, indica el Levante en su publicación.
El vínculo se inició el pasado mes de febrero, cuando el Levante organizó en la localidad venezolana San Cristóbal (sede del Deportivo Táchira) unas jornadas de trabajo. Las mismas estuvieron orientadas a la detección y proyección de jóvenes promesas.
Deportivo Táchira y Levante español fortalecen lazos para impulsar el talento criollo
De acuerdo con el club levantino, esta alianza permitirá que jugadores del plantel vinotinto puedan integrarse en la estructura formativa del Levante, para potenciar su desarrollo.
Previamente se anunció que el Táchira hará una gira en España para jugar partidos amistosos de preparación con el club granota.
Asimismo, personal de diversas áreas de la institución venezolana podrán viajar al “Ciutat de Valéncia” para adquirir nuevos conocimientos a través de cursos de capacitación.
En el once levantino no juega ningún futbolista venezolano, pero en LaLiga se desempeñan Yangel Herrera (Girona), Jon Aramburu (Real Sociedad) y Darwin Machís (Real Valladolid).
No deje de leer: Carlo Ancelotti desistió de ser el técnico de la Selección de Brasil
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos16 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes14 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Carabobo15 horas agoTodo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026


