Conéctese con nosotros

Deportes

Deportivo Táchira recibe al campeón de la Copa Libertadores

Publicado

el

Táchira debuta en Copa Libertadores - noticiacn
Compartir

El Deportivo Táchira debuta en Copa Libertadores este miércoles 6 de abril, cuando recibe al actual campeón, el brasileño Palmeiras, en el estadio de Pueblo Nuevo (8:00 pm), donde se espera una gran asistencia.

La escuadra atigrada, que dirige el español Álex Pallarés, llega en un buen momento: segundo en la torneo Futve (13 puntos: cuatro victorias, empate y derrota) y con la misión de sumar en este arranque del Grupo A.

No es la primera vez que Táchira se mide al Palmeiras, ya lo hizo en las ediciones de 2005 y 2006; en sus dos primeros enfrentamintos, que se dio en fase de grupos, fueron victorias de la oncena amazónica (3-0 y 1-2).

Un año más tarde, se midieron en la primera fase, ambos triunfos para el «Verdão» (2-0 y 2-4, goles de Juan García y Jhonny González), que lo eliminó de la contienda.

Táchira debuta en Copa Libertadores ante Palmeiras

Será la edición 26 para Deportivo Táchira en la cita de clubes más importante del Continente americano ante un rival de unos pergaminos más que superiores, con sus dos títulos cosecutivos en la contienda y subcampeón del Mundial de Clubes, tras perder frente al monarca la Champions, Chelsea inglés (1-0).

Pallarés saldrá con once de lujo, donde destacan los noveles volantes Yerson Chacón y Edson Tortolero hijo; además de Maurice Cova; los zagueros Gabriel Benítez y de seguro irá con un solo hombre en punta, como lo es Anthny Uribe.

Por su parte, Palmeiras arribó al estado Táchira en vuelo chárter, con una delegación de 56 personas, reseñó Diario La Nación.

La escuadra que dirige el portugués Abel Ferreira, campeón del torneo Paulista y monarca de la Recopa Sudamerica (vencióAthletico Paranaense), no podrá contar con cuatro de sus principales piezas, como lo son los laterales Marcos Rocha y Joaquín Piquerez, el volante Danilo y el atacante Rony; aún así tiene una nómina, comandada por su portero Weverton; el defensa Marcos Rocha; los mediocampistas Raphael Veiga, Danilo y Ze Rafael; además de un tridente de delanteros con Dudu, Rony y Gabriel Verón.

Alineaciones probables

Deportivo Táchira: Cristopher Varela – Pablo Camacho, Jesús Quintero, Edisson Restrepo, Gabriel Benítez – Yerson Chacón, Maurice Cova, Francisco Flores, Edson Tortolero, Richard Figueroa – Anthony Uribe. DT. Alex Pallarés.

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez – Raphael Veiga, Danilo, Ze Rafael – Dudu, Rony, Gabriel Verón. DT. Abel Ferreira.

Escenario: Estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira. Aforo: 40.000 asientos. Hora: 8:00 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: Caracas FC suma en arranque de Copa Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Publicado

el

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Cañozales. (Foto: Prensa Carabobo FC).
Compartir

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).

Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.

Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.

Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.

Carabobo espera a Puerto Cabello

Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.

En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.

Litoralense a recuperar terreno

Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.

Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.

Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza  (4de 6) y  el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.

En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.

Táchira se olvida de Copa va ante Metro

Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).

los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.

Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.

La otra llave

Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.

Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.

Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira  que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído