Conéctese con nosotros

Deportes

Deportivo Táchira finalista y Puerto Cabello eliminado ( videos)

Publicado

el

Deportivo Táchira clasificó a la final - noticiacn
Bryan Castillo anotó el gol de Táchira. (Foto: @DvoTachira).
Compartir

Deportivo Táchira clasificó a la final de la Liga Futve mientras que en la otra cara, Academia de Puerto Cabello quedó eliminado de la Fase Final, quedando ahora por dfinir el rival de los aurinegros, además del otro boleto directo a la Copa Libertadores de 2024.

Los porteños, que hasta la fecha 26 de la larga primera fase estuvo en el primer lugar, en la fase decisiva no pudo y perdió su tercer partido en fila, ahora contra Caracas FC, en el estadio Olímpico de la UCV la noche de este miércoles 8 de noviembre.

El gol de los saurios fue obra de Richard Celis a los 68 minutos, que mantiene al club en carrera, ahora por la segunda plaza, por lo que llega a ocho puntos, pero el próximo domigo tendrá que ir a San Cristóbal por lo menos por un empate.

Mientras que los dirigidos por Noel Sanvicente, perdieron por tercera vez corrida por primera vez en toda la campaña, con contra el carrusel amarillo y negro y ahora los avileños le dieron la estocada, para permacener en el último puesto con dos unidades.

Deportivo Táchira clasificó a la final - noticiacn

Puerto Cabello no pudo en la capital. (Foto: @la_academiapc).

Deportivo Táchira clasificó a la final

Mientras que Táchira visitaba al «penta» en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, donde logró irse arriba con diana de Bryan Castillo (8′), pero Johan Moreno hizo soñar a sus parciales tras lograr el empate con un riflazo fuera del área (32′).

La oncena aurinegra llegó a 11 puntos, completa su partido 27 sin conocer la derrota, a una de la marca que tiene su técnico Eduardo Saragó y José Julián «Pepito» Hernández y ahora tendrá la oportunidad de ir por su décimo título, solo a la espera del rival, mientras que su rival es tercero con 5 enteros, con posibilidades de llegar a la final

El próximo domingo Táchira recibirá a Caracas FC (5:00 pm), que podría ser su verdugo si le gana por dos goles y Portuguesa, que visita a Puerto Cabello vence por el msmo diferencial, será el «Penta» su rival en la final.

A saber

  • Táchira pasa la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024, además asegura 3 millones de dólares.

Así marcha Fase Final Futve

POS. Equipo PTS. PJ G E P GF GC DIF.
1 Deportivo Táchira 11 5 3 2 0 7 2 +5
2 Caracas FC 8 5 2 2 1 4 3 -1
3 Portuguesa FC 5 5 1 2 2 5 8 −3
4 Academia Puerto Cabello 2 5 0 2 3 2 5 −3

1  y 2: Clasifican a Fase de Grupos de Copa Libertadores. 

3: Fase 2 de Copa Libertadores

4: Fase 1 de Copa Libertadores

Sexta y última fecha (domingo 12-11)

5:00 pm. Deportivo Táchra vs. Caracas, en San Cristóbal.

5:00 pm. Academia Puerto Cabello vs. Portuguesa FC, en Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Real Madrid, Real Sociedad, Inter y Bayern vuelan a octavos de Champions (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Referencial Cortesía / Video Youtube
Compartir

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.

El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).

Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso

Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.

El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.

Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.

Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.

Calendario para la Gran Final 2025

La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario

La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.

Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.

La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».

Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.

Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio

Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.

Con información de: ACN/Meridiano/Líder

No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído