Connect with us

Deportes

Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Publicado

el

Deporte contra el racismo - noticiasACN
Michael Jordan.
Compartir

El deporte contra el racismo. el “no puedo respirar” no solo se convirtió en un símbolo para los manifestantes en Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd, hace ocho días en Mineápolis, asficiado por un policía de la localidad.

Desde el exNBA y leyenda Michael Jordan, el seis veces camepeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton; la tenista japonesa Naomi Osaka;y hasta la esposa del fallecido Kobe Bryant, entre otros, se pronunció al respecto.

Deporte contra el racismo

Michael Jordan dijo sentirse enojado por la muerte de Floyd: “Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado”; manifestó en un comunicado el domingo 31 de mayo.

“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”; agregó.

Hamilton fue más allá

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Lewis Hamilton.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton también alzó su voz y fue más allá: “algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”.

“Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”; haciendo referencia al resto de pilotos.

Pero ese sirvió para que se pronunciaran desde su escudería Mercedes y otros colegas.

“La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquecemos con la diversidad en todas sus formas”; señaló la escudería.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo calificó como “una desgracia” la muerte de Floyd. “El racismo es tóxico y no debe ser enfrentado con violencia o silencio, sino con unidad y acción”; escribió el australiano en Instagram.

Charles Leclerc, de Ferrari, dijo en Twitter que se sintió “fuera de lugar e incómodo” compartiendo sus pensamientos en las redes sociales sobre la situación, pero luego sostuvo que se dio cuenta de que estaba “completamente equivocado”.

“Sigo luchando por encontrar palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo debe ser enfrentado con acciones, no con silencio”; afirmó.

Naomi Osaka se une

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Naomi Osaka.

Deporte contra el racismo y así lo hizo saber Naomi Osaka: “El hecho de que no te esté sucediendo no significa que no esté sucediendo en absoluto” escribió en redes sociales la dos veces campeón de Grand Slam.

“¡¡Ser capaz de usar mi plataforma para llamar la atención sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien !!!“; señaló.

Futbolistas de la Bundesliga

Deporte contra el racismo - noticiasACNIgualmente, el fútbol que comienza a retomar el camino, por lo menos el alemán con la Bundesliga, algunos jugadores se solidarizaron.

Los futbolistas Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) se sumaron a la causa.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, quienes marcaron en la visita del Dortmund al campo del Paderborn; ambos mostraron una camiseta interior en la que se pudo leer Justice for George Floyd.

Mientras que el centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie, en el partido contra el Werder Bremen, disputado el 30 de mayo, portó un brazalete con el mensaje “Justice for George”.

Mensaje de Vannesa Bryant

Kobe Bryant.

Por último,  la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, se pronunció sobre las protestas y disturbios en varias ciudades de EE.UU. por la muerte de Floyd.

En su cuenta de Instagram, Vanessa Bryant publicó una fotografía de su fallecido esposo con una camiseta que decía: “No puedo respirar”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Roland Garros va en septiembre y recibirá fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La Liga Americana se impuso a la Nacional en el Juego de Las Estrellas de la MLB (+Video)

Publicado

el

La Liga Americana se impuso a la Nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Liga Americana se impuso 5-3 sobre la Liga Nacional en la edición 2024 del Juego de Las Estrellas de la MLB realizado en Arlington, Texas; donde el mexicano Jarren Durán, outfielder de los Boston Red Sox, fue nombrado el MVP del partido gracias a su jonrón de dos carreras en el quinto capítulo.

Shohei Ohtani es la estrella más grande de las Grandes Ligas y no defraudó en el MLB All-Star Game de la temporada 2024. El pelotero japonés abrió el marcador con un jonrón de tres carreras en el tercer rollo para darle la ventaja a la Liga Nacional.

El de los Dodgers encontró la serpentina de Tanner Houck y sacó la bola por el jardín derecho para mandar a timbrar a Ketel Marte y a Jurickson Profar.

La Liga Americana empató el partido en la parte baja de la tercera gracias a Juan Soto y a David Fry. El pelotero de los Yankees aprovechó que Marcus Semien y Steven Kwan estaban en los senderos para poner la pizarra 3-2 con un doblete potentísimo que llegó hasta el jardín central.

Después, el bateador que tomó el lugar de Yordan Álvarez conectó una línea hacia el jardín izquierdo para que ‘La Fiera’ pisara el pentágono.

También puede leer: Líderes de Miranda empató la final de la LMBP al doblegar a los Senadores

Mason Miller y las serpentinas de fuego

Torey Lovullo eligió a Mason Miller para reemplazar a Garrett Crochet en el quinto capítulo y el pitcher de los Oakland Athletics lanzó puro fuego. El lanzador diestro registró el lanzamiento más fuerte en la era del registro de lanzamientos al alcanzar las 103.6 millas por hora contra Trea Turner. Además, el pitcher logró ponchar a Shohei Ohtani con una combinación de rectas y sliders.

Sabor mexicano en el All-Star Game

Los mexicanos Jarren Durán e Isaac Paredes entraron al campo por la novena del Joven Circuito en el quinto rollo. El de los Red Sox tomó el lugar de Aaron Judge en el jardín central mientras que el de los Tampa Bay Rays se colocó en la tercera base en lugar de José Ramírez. Durán le puso el sabor mexicano al All-Star Game con un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate con el que colocó la pizarra 5-3 a favor de la AL.

La novena de la Liga Americana eligió a Emmanuel Clase como cerrador y el de los Cleveland Guardians ponchó a Pete Alonso para iniciar la novena. Después Elly De La Cruz se fue por la vía 43 tras conectar una rola y Jackson Merrill avanzó a la inicial con un toquecito. Finalmente, el triunfo fue para la AL cuando Clase ponchó a Bryan Reynolds.

Con información de ACN/AS

No deje de leer: ¡Histórico! Teoscar Hernández ganó el Home Run Derby de la MLB (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído