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Departamento de Justicia de EEUU reveló fotos de los tanqueros iraníes

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Departamento de Justicia de EEUU reveló fotos de los tanqueros iraníes
Foto: Cortesía/ news.usni.org
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El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (US-DOJ), anunció el viernes pasado la exitosa captura de un embarque de combustible multimillonario, que era transportado por instrucciones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (IRGC), una organización designada como terrorista por el gobierno norteamericano, mediante cuatro buques tanqueros que se dirigían hacia Venezuela (fotos).

Estas acciones representan la mayor incautación jamás realizada por el gobierno de Estados Unidos de cargamentos de combustible en buques tanqueros iraníes; cuyas identificaciones y fotografías fueron reseñadas por las autoridades norteamericanas.

Según un comunicado oficial del US-DOJ: «El 2 de julio de 2020, Estados Unidos presentó una denuncia buscando decomisar toda la carga de productos petrolíferos a bordo de cuatro barcos tanqueros; identificados como M/T Bella con número de organización marítima internacional (IMO) 9208124, el M/T Bering con el número IMO 9149225, el M/T Pandi con el número IMO 9105073 y el M/T Luna con el número IMO 9208100.

Departamento Justicia estadounidense reveló fotos de los tanqueros

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Jeb Boasberg; del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden de incautación de la carga de los cuatro buques.

M/T Bella con el número IMO 9208124. Foto: Cortesía/US-DOJ

M/T Bella con el número IMO 9208124. Foto: Cortesía/US-DOJ

 

M/T Bering con el número IMO 9149225. Foto: Cortesía/US-DOJ

M/T Bering con el número IMO 9149225. Foto: Cortesía/US-DOJ

 

M/T Pandi con el número IMO 9105073. Foto: Cortesía/US-DOJ

M/T Pandi con el número IMO 9105073. Foto: Cortesía/US-DOJ

 

M/T Luna con el número IMO 9208100. Foto: Cortesía/US-DOJ

M/T Luna con el número IMO 9208100. Foto: Cortesía/US-DOJ

 

El gobierno de los Estados Unidos anunció ayer que ha ejecutado con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques; para un total de aproximadamente 1.116 millones de barriles de petróleo. Según explica el US-DOJ, estas propiedades incautadas con la ayuda de socios extranjeros, están ahora bajo la custodia de Estados Unidos.

Según el Departamento de Justicia, los fondos confiscados con éxito debido a una conexión con un estado patrocinador del terrorismo; pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo de los Estados Unidos para las víctimas del terrorismo, patrocinado por el estado después de la conclusión del caso.

 

[Fuentes]: ACN | La Patilla | El-Carabobeño | justice.gov | Redes

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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