Conéctese con nosotros

Política

Hijos de Cilia Flores caen en la lista negra del Departamento del Tesoro

Publicado

el

Hijos de Cilia - ACN
Compartir

El Departamento del Tesoro norteamericano sancionó este jueves a los tres hijos Cilia Flores, la primera combatiente de la revolución chavista.

Las acciones recayeron contra los hermanos Yoswal, Yosser y Walter Gavidia Flores. La medida sancionatoria implica la congelación de cuentas y bienes de los implicados. Los tres hijos de Cilia Flores se mantienen de bajo perfil. No suelen aparecer en actos chavistas aunque se convirtieron en millonarios con el negocio de las cajas Clap.

De acuerdo al ente, en el listado cayó también el acaudalado empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím. Además se congelaron las cuentas de los empresarios Álvaro Pulido Vargas y Emmanuel Rubio.

Según el organismo el chavista colombiano Saab es «un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción». Con sus negocios permitió  que  Maduro «se beneficie significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela». Por ello lo consideran el «testaferro» de Maduro.

Saab obtuvo contratos «sobrevalorados» con el Gobierno venezolano desde 2009. Entre los negocios incluyó un convenio para construir 25.000 viviendas en el país, junto a una empresa que tenía con Pulido. También obtuvo acuerdos, posteriores, para el abastecimiento a los Clap. Se volvieron ricos a costilla del hambre de los venezolanos, sostiene el Departamento del Tesoro.

Hijos de Cilia en la mira

«A través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares. Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo», añade el Tesoro. Se presume que ahora se harán los angelitos e inocentes.

Respecto a los hijos de Cilia, el organismo señala que usaron al colombiano chavista para canalizar contratos con las cajas Clap.

El listado de personas sancionadas lo completan Mariana Staudinger, esposa de Yosser Gavidia Flores. También cayó José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del Táchira. Lo señalan de volverse rico con la compra venta de cajas Clap.

En la lista también fueron incluidas las empresas vinculadas a Saab y sus socios. Entre esas compañías están Asasi Food FZE y Group Grand Limited General Trading, ubicadas en los Emiratos Árabes Unidos y vinculadas a Saab.

Otras empresas del emporio son Seafire Foundation, en Panamá; y Group Grand Limited, en Hong Kong. También aparecen C I Fondo Global de Alimentos, EMMR & CIA, Global Structure. Asimimo sancionaron a las empresas que servían de mamparas Group Grand Limited, Multitex International Trading. De igual forma  detectaron a Sun Properties, vinculadas a Emmanuel Rubio.

Las autoridades sospechan que los afectados ahora alegarán que todo el dinero decomisado sería usado para comprar medicinas y comida para los venezolanos. El Tesoro dice que fueron cómplices «en una transacción o serie de transacciones relacionadas con prácticas engañosas. También los acusan de corrupción .

Lee también: Encontraron sin vida al hijo del salsero Andy Montañez

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído