Connect with us

Política

Hijos de Cilia Flores caen en la lista negra del Departamento del Tesoro

Publicado

el

Hijos de Cilia - ACN
Compartir

El Departamento del Tesoro norteamericano sancionó este jueves a los tres hijos Cilia Flores, la primera combatiente de la revolución chavista.

Las acciones recayeron contra los hermanos Yoswal, Yosser y Walter Gavidia Flores. La medida sancionatoria implica la congelación de cuentas y bienes de los implicados. Los tres hijos de Cilia Flores se mantienen de bajo perfil. No suelen aparecer en actos chavistas aunque se convirtieron en millonarios con el negocio de las cajas Clap.

De acuerdo al ente, en el listado cayó también el acaudalado empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím. Además se congelaron las cuentas de los empresarios Álvaro Pulido Vargas y Emmanuel Rubio.

Según el organismo el chavista colombiano Saab es “un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción”. Con sus negocios permitió  que  Maduro “se beneficie significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”. Por ello lo consideran el “testaferro” de Maduro.

Saab obtuvo contratos “sobrevalorados” con el Gobierno venezolano desde 2009. Entre los negocios incluyó un convenio para construir 25.000 viviendas en el país, junto a una empresa que tenía con Pulido. También obtuvo acuerdos, posteriores, para el abastecimiento a los Clap. Se volvieron ricos a costilla del hambre de los venezolanos, sostiene el Departamento del Tesoro.

Hijos de Cilia en la mira

“A través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares. Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo”, añade el Tesoro. Se presume que ahora se harán los angelitos e inocentes.

Respecto a los hijos de Cilia, el organismo señala que usaron al colombiano chavista para canalizar contratos con las cajas Clap.

El listado de personas sancionadas lo completan Mariana Staudinger, esposa de Yosser Gavidia Flores. También cayó José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del Táchira. Lo señalan de volverse rico con la compra venta de cajas Clap.

En la lista también fueron incluidas las empresas vinculadas a Saab y sus socios. Entre esas compañías están Asasi Food FZE y Group Grand Limited General Trading, ubicadas en los Emiratos Árabes Unidos y vinculadas a Saab.

Otras empresas del emporio son Seafire Foundation, en Panamá; y Group Grand Limited, en Hong Kong. También aparecen C I Fondo Global de Alimentos, EMMR & CIA, Global Structure. Asimimo sancionaron a las empresas que servían de mamparas Group Grand Limited, Multitex International Trading. De igual forma  detectaron a Sun Properties, vinculadas a Emmanuel Rubio.

Las autoridades sospechan que los afectados ahora alegarán que todo el dinero decomisado sería usado para comprar medicinas y comida para los venezolanos. El Tesoro dice que fueron cómplices “en una transacción o serie de transacciones relacionadas con prácticas engañosas. También los acusan de corrupción .

Lee también: Encontraron sin vida al hijo del salsero Andy Montañez

Política

Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales (+Video)

Publicado

el

Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El aspirante presidencial del principal bloque opositor, Edmundo González Urrutia, aseguró que en caso de resultar electo el 28 de julio, permitirá el regreso de líderes exiliados como Leopoldo López.

“Después de años de prisión y exilio forzoso, confiamos en que la victoria traerá de vuelta a López y demás exiliados políticos“, expresó el candidato durante un acto con Voluntad Popular (VP). González agradeció la postulación de VP; este jueves 23 de mayo, en Caracas

El opositor reside en Madrid desde 2020, cuando escapó de la residencia del embajador español en Caracas. El Tribunal Supremo intervino VP en 2020.

La agrupación forma parte de la Plataforma Unitaria que llevó a González como postulante, dado que María Corina Machado fue inhabilitada pese a ganar las primarias.

González promete el regreso de “todos los exiliados”

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fue proclamado por el partido Voluntad Popular (VP) como su candidato presidencial para las elecciones del próximo domingo 28 de julio. El acto se llevó a cabo durante la Asamblea Nacional de Activistas del partido de oposición,

González Urrutia consideró que “Voluntad Popular es un partido político que se ha destacado por su juventud valentía y perseverancia. Un partido que ha nacido y crecido en un contexto de persecución, de exilio y de cárcel”.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

“Tendremos una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer libremente sus derechos en el marco de la Constitución”, enfatizó. “Para ello debemos ganar la elección a través de tres claves fundamentales: una alta participación, del acompañamiento internacional y mucha organización“.

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1793749781744947606

“En cada centro de votación y en cada mesa deberá defenderse la voluntad de cambio de este país. Por un lado, al 43% del voto que se concentra en centro de uno o dos mesas allí debemos hacer el mayor esfuerzo; para el cuidado de nuestro voto estoy convencido de la maquinaria electoral de Voluntad Popular será clave para la defensa del voto“, explicó Edmundo.

González relató que recientemente le preguntaron ¿qué significaba el 28 de Julio? “Recordé de la frase célebre de Mariano Picón Salas: Venezuela entró al siglo 20 tras el régimen gomecista. Pues, Venezuela entrará al siglo 21; cuando dejemos atrás el régimen que impera desde hace 25 años y esto lo lograremos mediante la Voluntad Popular”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído