Nacional
Denunciaron ante el MP presunto daño ambiental en el Parque Nacional Morrocoy
Prestadores de servicios turísticos, pescadores y lancheros denunciaron este jueves ante el Ministerio Público (MP) el daño ambiental que se ha generado en el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en las costas del estado Falcón, producto de la construcción de una carretera en la zona.
Los manifestantes viajaron hasta Caracas y, con pancartas que mostraban mensajes como «Salvemos el parque nacional Morrocoy», protestaron en la entrada del MP, donde posteriormente fueron recibidos y entregaron documentación con la denuncia correspondiente.
En el escrito, al que tuvo acceso EFE, denuncian la «construcción de una carretera de granzón y asfalto que ha comenzado a desarrollarse, atravesando el cayo y violando toda normativa de defensa y protección», lo que ha generado «deforestación masiva de árboles y manglares» en la zona.
«Solicitamos que se designe un fiscal nacional con competencia ambiental y se dicten medidas (…) entre las que cabe la interrupción inmediata de las actividades que están dando origen al deterioro ambiental», pidieron al MP en el documento.
Carretera afecta Cayo Varadero
El coordinador general de la asociación turística Aragua Tour, Ángel Labrador, explicó a la prensa que estas afectaciones tienen lugar desde hace 15 o 30 días, cuando inició la construcción de esta carretera que afecta, específicamente, el Cayo Varadero.
«Están dañando la fauna, cortaron todos los árboles, la arena se la están llevando, queman basura, queman los árboles», dijo.
Aseguró que los residentes y trabajadores de Morrocoy desconocen quiénes son los responsables de la construcción de la carretera o si tienen algún permiso del Gobierno, pero piden a las autoridades del Estado apoyo para «recuperar» este espacio natural que es una zona protegida por tratarse de un parque nacional.
«Necesitamos ya que la seguridad correspondiente tome cartas en el asunto. Queremos que ese espacio lo cierren, que no haya paso vehicular en el sitio», insistió el vocero.
Explicó que, desde que se está construyendo este acceso, han ingresado a la zona motos y autos que impactan en el ambiente y también generan inseguridad entre los turistas.
Por su parte, Johnny López, habitante de la zona, hizo un llamado al ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, a que resuelva esta situación, pues aseguró que son «demasiadas deforestaciones» y daños al ecosistema que repercuten en su trabajo como prestadores del servicio turístico.
EFE
No deje de leer: Onda tropical 13 generará lluvias en gran parte del país este #28Jun
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
¡Exito total! CLX Group reafirmó su compromiso con la excelencia en su I Encuentro Nacional de Garantías 2026
CLX Group finalizó con éxito el I Encuentro Nacional de Garantías este sábado 12 de septiembre de 2026. Durante tres días, la agenda reunió a los equipos de garantía de las 49 sucursales de MultiMax y el Departamento de Servicio Técnico Central con el objetivo de unificar criterios y optimizar la atención al cliente de cara a finales de 2026 y el 2027.
Bajo la premisa «Un solo equipo, una sola excelencia», esta iniciativa impulsada por Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax, se convirtió en una plataforma clave para perfeccionar los procesos de acompañamiento, potenciar la sinergia operativa y agilizar los tiempos de respuesta en las sucursales, con el objetivo de brindar una atención postventa superior en cada tienda del grupo empresarial en el país.
“¡Qué extraordinaria jornada vivimos en este I Encuentro Nacional de Garantías 2026! Desde CLX Group nos unimos para transformar la atención que recibe la familia venezolana con la intención de brindarles mejores respuestas y mayor tranquilidad. Todo esto es posible gracias al esfuerzo de un equipo extraordinario que trabaja día a día para alcanzar la excelencia” expresó Nasar Ramadan Dagga, CEO de CLX Group y MultiMax.
La agenda se desarrolló en ubicaciones clave como el Centro de Distribución Pruinca, el Taller Central de Servicio Técnico, así como las sucursales MultiMax Valencia y Mañongo.
Como parte de las actividades de integración para estos días, el equipo de analistas y supervisores regionales sumó esfuerzos con áreas clave como Administración, Logística, Auditoría y Aseguramiento de la Calidad de CLX Group. Además, la jornada contó con la participación de marcas aliadas como Samsung, Condesa, NTS, SJ Electronics, Vetrux y Keyton, junto al respaldo del Centro de Servicio Autorizado Electrónica Krol.
I Encuentro Nacional de Garantías
Las actividades del I Encuentro Nacional de Garantías 2026 iniciaron este jueves 10 de septiembre con una presentación sobre la trayectoria y evolución del departamento de Servicio Técnico, que actualmente cuenta con un amplio equipo de especialistas.
Durante esta primera etapa, los participantes asistieron a una serie de conferencias en el Hotel Hesperia de Valencia, donde además repasaron a detalle «El recorrido del equipo«, analizando cada fase del procedimiento desde que el usuario reporta una falla en tienda hasta su solución definitiva.
Como parte de las actividades de este primer día, se realizó una ponencia a cargo del Dr. Juan Carlos Branger, médico psicoterapeuta, neurocoach y experto en mentoría, quien dictó una ponencia enfocada en la psicología del cliente y la comunicación asertiva. Finalmente, el día culminó con un recorrido guiado a través del Centro de Distribución Principal de Pruinca.
La segunda jornada estuvo centrada en la práctica técnica y la sinergia comercial. En las salas de entrenamiento, los analistas realizaron simulaciones de diagnóstico de fallas en tiempo real, abriendo paso a un intercambio con las marcas aliadas. En este espacio, Condesa presentó sus proyecciones de cierre para 2026, revelando el próximo lanzamiento de una plataforma digital destinada al rastreo en tiempo real de equipos en garantía.
Como cierre del día, el equipo realizó una visita técnica a las sucursales MultiMax Valencia y MultiMax Mañongo para supervisar la ejecución de los nuevos protocolos en el piso de venta.
Objetivos estratégicos 2026-2027
Durante las mesas de trabajo del segundo día del I Encuentro Nacional de Garantías, los equipos definieron los compromisos para el cierre de año y trazaron la hoja de ruta para este próximo 2027:
- Tiempos de respuesta reducidos: Optimización del flujo para dar respuesta inmediata y solución.
- Comunicación sinérgica: Conexión directa y fluida entre las 49 tiendas de MultiMax, la central y los talleres autorizados.
- Protocolos uniformes: Evaluación técnica estandarizada en todos los módulos de atención.
La jornada concluyó el día sábado 12 de septiembre. Tras las palabras de Alberto Chediak, director de Ventas Nacionales de MultiMax, sobre la importancia de este encuentro, el empresario carabobeño Nasar Dagga clausuró la actividad reafirmando la meta de optimizar la atención técnica mediante herramientas digitales y respuestas inmediatas para los clientes en todo el territorio nacional.
CLX Group
Con más de 12 años de experiencia en el mercado venezolano, CLX Group y su CEO, Nasar Dagga Mujamad, mantienen su compromiso con la expansión tecnológica en todo el territorio nacional, al impulsar la entrada de nuevos equipos y dispositivos electrónicos de última generación que faciliten la vida de las personas.
A través de sus tiendas, CLX Samsung, MultiMax, XIO Store y HONOR Store, el corporativo se reafirma como la empresa en materia de tecnología más grande del país, contando con más de 400 marcas aliadas entre las que se destacan: CLX, Samsung, LG, JVC, Condesa, Starlink, Frigilux, Kucce, GPlus, Tesla, Electrolux, SJ Electronics, White-Westinghouse, Vetrux, Daewoo Electronics, Oster, Black + Decker, Premier, Keyton, RCA, Philco, Frigidaire, y muchas más.
Visita la página web oficial de CLX Group: https://clx-group.com/ o su cuenta en redes sociales: @clx.group, para conocer más sobre este grupo empresarial de gran trayectoria y las empresas que lo conforman.
-
Deportes12 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Nacional23 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional22 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía22 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


