Conéctese con nosotros

Sucesos

Familiares de joven parturienta que perdió a su hija, denuncian presunta mala praxis médica

Publicado

el

Denuncian presunta mala praxis médica - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Los familiares de Andreina Segovia, una joven de 21 años, han denunciado supuesta negligencia médica, además de una presunta mala praxis por parte del equipo médico que la atendió el 6 de junio en la Maternidad del Sur, actualmente conocida como Hospital Materno José María Vargas, ubicado en la avenida Intercomunal del sur de Valencia, estado Carabobo.

Los parientes de Andreina indican que ella fue trasladada desde la Maternidad de Tocuyito al Hospital Materno José María Vargas, donde supuestamente no recibió la atención adecuada de acuerdo a su cuadro clínico.

Según ellos, el personal de guardia mostró una conducta inadecuada, negligente, por lo que solicitan una investigación por parte de las autoridades del centro médico, la Fundación Para la Salud en Carabobo (Insalud) y la Gobernación de Carabobo.

Una vez ingresada, a Andreina la llevaron a quirófano, donde los doctores solicitaron varios insumos necesarios para realizarle una cirugía de emergencia. A pesar de que estos insumos fueron adquiridos y entregados al equipo médico, la espera se prolongó durante horas.

Finalmente, alrededor de las 11:00 de la noche, «una doctora y un médico pediatra» informaron a la familia que la bebé había nacido, pero sin signos vitales.

También puede leer: Denuncian condiciones inhumanas para mujeres presas en Venezuela

Denuncian presunta mala praxis médica…

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado la mañana del 7 de junio, cuando los familiares fueron a retirar el cuerpo sin vida del neonato. En ese momento, la doctora de guardia afirmó que la «bebé había tenido 30 minutos de vida», contradiciendo lo que se había informado la noche anterior, de que había nacido sin signos vitales.

Ante estas inconsistencias o presuntas negligencias por parte del equipo médico de guardia, los familiares de Andreina Segovia exigen una investigación exhaustiva por parte de los organismos que les compete este tipo de situaciones o casos.

Buscan esclarecer lo sucedido en el parto de esta joven, quien llegó al centro de salud con la esperanza de dar a luz a su hija, pero se encontró con un resultado devastador y confuso.

Resultado de la autopsia

Los resultados de la autopsia al cadáver de la neonato confirmarían las denuncias de los familiares de Andreina Segovia, según ellos, de una presunta mala praxis médica por parte del equipo de galenos que atendió a la joven parturienta de 21 años de edad.

En el certificado de defunción emitido el día 8 de junio de 2025, indica que el cadáver presentó hemorragia cerebral severa, contusión craneana severa y traumatismo craneoencefálico moderado.

Denuncian presunta mala praxis médica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Noticias Carabobo

No deje de leer: Sicarios mataron a un venezolano en restaurante de Perú

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB

Publicado

el

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano, luego de enfrentarse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ayer miércoles 2 de julio en Valle de Guanape (Anzoátegui), según reportes.

Destacamento de Comandos Rurales 52-2 de la Guardia Nacional Bolivariana, reportó que estos sujetos se encargaban de cobrar extorsiones a medianos y pequeños productores agrícolas y comerciantes de la zona.

Lo delincuentes solo fueron conocidos por sus alias «El Churrito» y «Ojitos», quienes azotaron por buen tiempo la zona, pero el operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, en trabajo de inteligencia logró dar de baja a ambos sujetos.

También puede leer: Feminicidios: Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela, según Utopix

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano

Las autoridades competentes lograron colectar dos pistolas modelo Glock 9MM, con tres cartuchos. También una Browning 9MM, acompañada de cuatro cartuchos; igualmente un dispositivo móvil y otros diversos criminalísticos. Quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

En otro procedimiento, cayó abatido Jorge José Machado Rivas (36), apodado Poporote, quien se enfrentó a funcionarios del Cicpc en la calle Este 12, San Agustín, Caracas. El sujeto estaba solicitado por Homicidio Calificado, dice el informe del Cicpc.

Además, presentaba cinco registros policiales por comercio de drogas y hurto genérico, entre otros, entre otros delitos.

ACN/MAS/ÚN/Radio América

No deje de leer: Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído