Conéctese con nosotros

Sucesos

Denuncian que dos presos murieron en Yaracuy al explotar una granada

Publicado

el

Dos presos murieron en Yaracuy
Compartir

Este domingo la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); denunció que dos presos venezolanos que estaban recluidos en el Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy, murieron al explotar una granada.

Al parecer, el accidente ocurrió cuando uno de los internos manipulaba el explosivo; informó la OVP.

Los fallecidos fueron identificados como Lenin Enrique Noriega Cariel, de 30 años de edad y Ericson Francisco Romano González, de 28 años de edad; detalló la OVP en un comunicado en el que recuerdan que el centro de reclusión es conocido popularmente como «La Cuarta».

Dos presos murieron en Yaracuy

La detonación se produce sobre las 21.00 GMT del pasado sábado (1.00 GMT del domingo) en un área denominada La Torre; ubicada dentro del centro penitenciario, según pudo conocer el equipo de la ONG.

Cabe destacar, que varias fuentes internas del penal detallaron a la OVT que los fallecidos eran «luceros»; como se les llama a los hombres de máxima confianza del «pran» (líder de una banda) internado en el centro penitenciario.

Dichas fuentes explicaron al observatorio que los dos fallecidos; «iban armados todo el tiempo».

Noriega Cariel era oriundo de Urachiche, en el céntrico estado Yaracuy, y llevaba nueve años preso por homicidio y porte ilícito de arma de fuego; mientras que Romano González era de la parroquia Santa Rosa, en el estado Lara (centro), y estaba detenido desde el 2017 por homicidio.

Tras la explosión, los visitantes fueron evacuados y quedaron 990 internos que «sobreviven a un sinfín de penurias dentro de esta cárcel»; denunció la OVP.

A juicio del observatorio, este caso «deja en evidencia la decadencia del sistema penitenciario en Venezuela»; puesto que «abunda la violencia, corrupción y el tráfico de armas».

«Es por esta razón que, desde la OVP, exigimos una investigación inmediata, oportuna y veraz sobre el ingreso de armas y artefactos explosivos al penal; en pro de evitar más muertes innecesarias y muy dolorosas para los familiares de los reclusos», finalizaron.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Niña venezolana de 2 años se ahogó tras caer a un río en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído