Conéctese con nosotros

Sucesos

Denuncian presencia de «piratas» en el río Orinoco

Publicado

el

Denuncian presencia de piratas en el río Orinoco
Compartir

Tras una situación irregular suscitada el pasado martes, han surgido llamamientos que denuncian presencia de «piratas» en el río Orinoco. Ese día, en el sector Minicia del estado Amazonas, sujetos armados secuestraron una embarcación. En la misma, trabajadores de la Alcaldía del Alto Orinoco trasportaban 1.500 bolsas CLAP para abastecer a las comunidades yanomami.

La información fue dada a conocer por el periodista local Fritz Sánchez. El comunicador señaló que existen múltiples denuncias por la presencia de «alcabalas» irregulares en el río que reiteradamente han ejecutado acciones ilegales contra quienes navegan por el afluente. Alertan que los irregulares  exigen «vacunas» (pagos ilegales) para «dejar pasar» las embarcaciones.

De acuerdo a lo denunciado, se trataría de una banda liderada por un sujeto llamado Cristóbal, que domina el tramo San Fernando de Atapabo y Santa Bárbara. Los pobladores locales denominan a esa organización criminal como «Los piratas malandros del Orinoco Medio».

Denuncian presencia de «piratas» en el río Orinoco: hay evidencias gráficas

En diversos videos compartidos en redes sociales se evidencia las alertas que denuncian presencia de «piratas» en el río Orinoco.

En los audiovisuales puede apreciarse el descontento de las personas al resultar retenidas por sujetos armados que iban a bordo de varias embarcaciones tipo peñero.

A juzgar por los comentarios que se oyen, los hombres pretendían despojar a los trabajadores de las bolsas con alimentos.

Posteriormente, el comunicador informó que la embarcación quedó liberada y continuó su navegación.

Las poblaciones afectadas hacen un llamado a las autoridades y al Ejecutivo regional a que intervengan para frenar estas atrocidades. Advierten que la acción delictiva de esta banda pone en riesgo la actividad comercial de las poblaciones de las riberas del Orinoco.

No deje de leer: Detenidos funcionarios de PNB que extorsionaron a turistas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído