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Denuncian irregularidades en la entrega del Clap en Valencia

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Denuncian irregularidades en la entrega del Clap el sur de Valencia-acn
Foto: Luis Natera
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Vecinos de la comunidad Virgen del Carmen, ubicada al sur de Valencia se trasladaron hasta la sede de Mercal en el municipio Guacara para denunciar irregularidades en la entrega de las bolsas de comida Clap.

Retraso, cambio de precios y falta de productos en las bolsas Clap son algunas de las quejas que 390 familias suscribieron en un documento entregado en el centro de distribución de este beneficio alimentario otorgado por el gobierno.

Jonas Vásquez indicó que existe una discriminación en la entrega de los alimentos por parte de los mismos representantes de comités en las comunidades. Por lo que solicitaron al Gobernador Rafael Lacava para que se aboque directamente a esta situación, “que nos visite a la comunidad Virgen del Carmen, queremos la reestructuración del Clap, para que se acabe la discriminación con nuestros vecinos”.

En cuanto al retraso de la entrega de las bolsas, Vázquez reclamó que existan otros estados del país donde las bolsas clap son enviadas a las comunidades cada 15 días, pero ellos han durado hasta dos meses sin recibir el beneficio.

“Nuestros hijos no comen cada dos meses, nuestros hijos comen todos los días, necesitamos que nos llegue la leche y la azúcar, nuestros niños se están acostando sin beberse un tetero porque tenemos más de 6 meses que no nos llega leche”.

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El precio de este beneficio puede variar, entre 8 mil y 15 mil debe pagar una familia para la entrega de la bolsa, sin embargo, Jonas Vásquez reiteró que los vecinos de la comunidad Virgen del Carmen piden que les cambien la bolsa por la caja, “si nos llega la caja es imposible que las personas encargadas dentro de la comunidad nos saquen productos, porque sabemos que las cajas llegan selladas”.

Vecinos exhortaron al gobernador Rafael Lacava a evitar que se le escape de control los Clap, “dejan que los encargados hagan y deshagan, gobernador póngase los pantalones bien puestos, y metale cintura a todos los claps que están haciendo fechorías”.

Vázquez finalizó señalando que llegarán a las instancias necesarias para se normalice la entrega de los alimentos, “si es necesario ir a Caracas para donde esta Freddy Bernal, allá nos van a tener”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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