Carabobo
Denuncian extorsión por sustitución de cableado CANTV en Valencia
Vecinos del sector San Blas de la ciudad de Valencia, han enviado hasta nuestra redacción una denuncia que señala la presunta extorsión de la que han sido objeto, para poder acceder a los servicios de sustitución del cableado de la empresa CANTV, hecho en el que estarían involucrados otros vecinos y técnicos de la empresa nacional de telecomunicaciones.
La denuncia, proviene específicamente de vecinos de la calle 90, de la Urb. Michelena del sector San Blas, aun cuando el núcleo de la misma fue redactado por una sola persona), se nos informó que esta situación ha causado indignación entre los residentes.
En las imágenes entregadas por los denunciantes, se observa una factura emitida por una presunta empresa de servicios local, una nota de entrega que alude la compra de materiales de telecomunicaciones (conectores, mejor conocidos por los técnicos de CANTV como «caramelitos») y una captura de pantalla con el contenido de la denuncia publicada en las redes.
Valencia: Denuncian extorsión por reemplazo de cableado CANTV
«Hago llegar la denuncia por este medio, ya fue hecha vía twitter a SalaPrensaCantv con réplica al Pdte Nicolás Maduro, a Conatel y al MPPCI; y por instagram a ContactoCANTV», se puede leer en el texto recibido. «Soy residente de la Urb. Michelena, parroquia San Blas».
«La vecina, Sra. Verónica Guada, en componenda con personal técnico de CANTV, a saber el Sr R.D., pretenden realizar sustitución del cableado CANTV, para lo cual la Sra Guada anda EXTORSIONANDO a los vecinos, o pagan la sustitución del cable o quién no pague se queda sin servicio CANTV», agrega el comunicado.
«Dado lo reiterado EXTORSIÓN, de llevarse a cabo lo que han planeado, se acudirá a la fiscalía a proceder con la denuncia», asevera el texto recibido de parte de los vecinos.
Falta de supervisión y control de CANTV
Debido a la falta de supervisión y controles por parte de la empresa CANTV, es común observar en nuestro país este tipo de prácticas que involucran el pago de servicios de forma forzada o bajo amenaza, situación en la que incurre personal técnico que pretende lucrarse en estos hechos, enturbiando la labor de los miles de trabajadores honestos que aun prestan sus servicios en la principal empresa de telecomunicaciones de nuestro país.
A la hora de cierre de esta nota informativa, se desconoce si los vecinos ya han realizado formalmente la denuncia ante la fiscalía de Valencia, según se expresa en el texto enviado para su publicación en los medios.
[Fuentes]: ACN | Redes
No dejes de leer: EEUU: Se necesita una armada de 500 buques de guerra para contener a China
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado
La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.
León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.
Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador
Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.
En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Reconoció trabajadores de Corpoelec
Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.
Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.
León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.
Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico
Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.
En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes24 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Sucesos19 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes19 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


