Conéctese con nosotros

Nacional

Joven denuncia discriminación en tienda Balú por estar en silla de ruedas

Publicado

el

Denuncian discriminación en Balú - ACN
Compartir

Una joven denunció este domingo a través de un video que compartió en su cuenta en Twitter, que intentó entrar a la tienda Balú, ubicada en el centro comercial Propatria en Caracas, donde le negaron el paso por ir en silla de ruedas.

“Me pararon en seco en la entrada y me dijeron ‘con todo respeto, no puede pasar con la silla de ruedas’. No me dejaron entrar por ir en silla de ruedas. Las personas en silla de ruedas no pueden entrar a Balú”, denunció Kelly Ayary.

Denuncian discriminación en tienda Balú

En este sentido, comentó que al sentirse excluida realizó el reclamo a los trabajadores de seguridad, sin embargo, de igual forma le prohibieron la entrada.

“Yo le dije al guardia de seguridad que eso era discriminación y el sólo encogió los hombros”, comentó la afectada.

De este modo, los comentarios en las redes sociales hechos en la publicación dan el total apoyo a la joven con dificultad para caminar.

Por su parte, la cadena de tiendas Balú, no ha explicado en ninguna de sus redes sociales el motivo por el cual se le impidió el acceso de esta joven a sus instalaciones.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Denuncian que Gobierno impide ayudar afectados por lluvias (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído