Connect with us

Sucesos

Denuncian que funcionarios de las FAES intentaron asesinar a un Productor en Zulia (+Video)

Publicado

el

Denuncian que funcionarios de las FAES intentaron asesinar a un Productor en Zulia
Foto: Fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, se ha hecho viral un video en donde funcionarios policiales municipales, realizan la denuncia del presunto intento de asesinato de un productor agropecuario, por parte de miembros de las FAES en el estado Zulia. El video habría sido ventilado en las redes desde el domingo en horas de la tarde, pero ya ha sido publicado por otros medios nacionales en las últimas horas.

De acuerdo al material publicado en las redes, el productor agropecuario Américo Ledesma, quién reside en el sur del lago, habría sido objeto de un presunto secuestro, extorsión e intento de asesinato por parte de presuntos funcionarios de las FAES, situación ante la que fueron puestos en alerta agentes policiales municipales, quienes acudieron ante las llamadas de auxilio de obreros que trabajan en la finca.

De acuerdo a lo que se observa en el material audiovisual, un grupo de funcionarios de la Policía del Municipio Sur del Lago se apersonó en la finca del productor Ledesma, atendiendo a los pedidos de auxilio de personal obrero, temerosos por sus vidas y las del dueño de la propiedad.

Zulia: Denuncian intento de asesinato de productor por miembros de las FAES

Conforme publicó el diario El Nacional en su artículo al respecto: “En el video se alcanza a escuchar parte de la conversación entre los policías locales y los funcionarios de la FAES. ‘Somos de la PNB y trabajamos donde queramos (…) Esto está autorizado directamente desde Caracas (…) La FAES no depende de nadie’, dice uno de los efectivos del cuerpo especial”.

En el video, se observa a funcionarios de la policía municipal dialogando con agentes de las FAES apostados en el sitio donde presuntamente estaba ocurriendo un procedimiento. Uno de los municipales de dice a los funcionarios de las FAES: “Yo vuelvo y les repito: tienen un procedimiento dentro de una finca… asi que… [interrupción del FAES que le pregunta al interlocutor el porqué lo estan grabando]… No hermano, yo estoy grabando porque aquí uno nunca sabe lo que pasa. Porque fíjate como tienen a ese hombre encerrado allí. ¿Si tienen un procedimiento: Porque no lo llevan hacia el comando, sino que lo tienen encerrado en la finca?. Así no es hermano… así no es”.

El video muestra, como uno de los municipales le advierte a los funcionarios del FAES: “Los obreros son los que se están comunicando asustados, que los tienen ahí encerrados”. En otra parte del material, se observa un obrero de la finca cavando una fosa de mas de metro y medio de profundidad; mientras el funcionario de la policía municipal se pregunta las razones de esta sospechosa actividad.

Las FAES han sido calificadas por la DEA como “grupo terrorista”

En el material publicado en las redes por director de Fundaredes, Javier Tarazona, se aprecian vehículos oficiales, presuntamente adscritos a las FAES apostados en el sitio durante el procedimiento; así como personal portando uniformes de ese cuerpo de seguridad y apertrechados con armas largas y cortas, algunos con pasamontañas cubriendo sus rostros.

El video de la denuncia, ha alcanzado miles de reproducciones en las diferentes redes sociales nacionales; acompañado de comentarios de usuarios que se quejan de la conducta abusiva y antisocial de algunos funcionarios de las FAES.

Cabe destacar el pasado mes de septiembre, las FAES fueron catalogadas por la DEA como un “grupo terrorista”; razón por la cual ese organismo internacional considera como “criminales” todas las acciones implementadas por ese cuerpo de seguridad venezolano, así como a sus funcionarios.

[Fuentes]: ACN | El Nacional | @MaracayInforma | Redes

No dejes de leer: Huracán Iota se convierte en categoría 5 y avanza hacia Centroamérica

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cuatro activistas opositores privados de libertad por incitación al odio

Publicado

el

Cuatro activistas opositores privados de libertad. -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles 19 de junio, que cuatro activistas opositores fueron privados de libertad por incitación al odio y asociarse para delinquir; tras participar en la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, al estado Vargas.

A través de su cuenta en la red social X, refirió la detención e imputación de los periodistas Luis López e Ismael Gabriel González. Asimismo  los dirigentes políticos Juan Iriarte y Jeancarlos Rivas. Tras participar en la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, al estado Vargas.

En su escrito señala que “estas personas en una convocatoria realizada por Vente Venezuela se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía. Intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar; manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona”.

Informó que, además de estos cuatro detenidos, también “se mantienen evadidos Johny Rivas y Jhillkys Alcila, contra quienes se libró orden de aprehensión”.

Te puede interesar: Se fugaron cinco reclusos del Cicpc El Rosal, municipio Chacao, Caracas (+ imágenes)

Activistas opositores privados de libertad

“En nuestro país, bajo nuestra gestión en el Ministerio Público, todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas; intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc. Será severamente castigada por implicar dichas malas acciones en su conjunto: la base real del nazi-fascismo, que no permitiremos jamás ocurra en Venezuela”, advirtió Saab.

El fiscal explicó que el crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona. Por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa. Estos “tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas”.

Vente Venezuela repudió detención

La detención de los cuatro activistas generó el repudió de la oposición en Venezuela y de diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos.

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, alertó sobre la “criminalización de la ruta electoral”. Por su parte, Edmundo González Urrutia adelantó que la oposición denunciará “esta nueva arremetida del Gobierno” en todas las instancias internacionales.

Cuatro activistas opositores privados de libertad

El Instituto Internacional de Derechos Humanos Casla, advirtió que la persecución generalizada y sistemática puede empeorar en Venezuela en contra de miembros de partidos políticos y de la sociedad civil. Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En tanto que el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) alertó que “la política de persecución y criminalización en Venezuela se recrudece,cuando la permanencia en el poder del gobierno se ve amenazada, como ocurre durante los procesos electorales”.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: Detenido oftalmólogo valenciano por la muerte de su pareja y su hijo en embalse El Pao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído