Conéctese con nosotros

Deportes

Dominicano Dennicher Carrasco será parte del refuerzo naviero

Publicado

el

Dennicher Carrasco es otro refuerzo magallanero - noticiacn
Dennicher Carrasco. (Foto: Prensa LMBP).
Compartir

Dennicher Carrasco es otro refuerzo magallanero que mañana comenzará el periplo de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-24.

En medio de la jornada de práctica del pasado jueves 19 de octubre, mientras el equipo realizaba otro juego simulado, el Gerente Deportivo de Navegantes del Magallanes, Luis Blasini anunció la contratación del bateador dominicano Dennicher Carrasco.

El jugador del cuadro, que puede desenvolverse en la primera y tercera base, aparte de ser designado, vio acción durante este 2023 en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Caciques de Distrito, con quienes dejó promedios de .336/.399/.731 con 32 anotadas, 15 jonrones y 39 rayitas llevadas al plato en 36 encuentros.

Dennicher Carrasco es otro refuerzo magallanero

“Dennicher es un jugador de fuerza, por supuesto lo vimos en la Liga Mayor y nos llamó mucho la atención la cantidad de jonrones que conectó en menos de 40 juegos”, expresó Luis Blasini, Gerente Deportivo de la organización nauta, sobre quien fue líder en cuadrangulares del circuito veraniego venezolano.

“Con él vamos a agregar profundidad a la alineación ofensiva, aparte que al
campo puede jugar en las esquinas”, agregó.

Carrasco, de 28 años de edad, cuenta con cinco temporadas de experiencia en Ligas Menores con los Reales de Kansas City, aparte de ver acción en la Liga Mexicana de Béisbol y otros circuitos independientes desde el 2022.

En la Liga Dominicana pertenece a Tigres del Licey y esta será su primera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Según lo expresado por el ejecutivo naviero, se espera que el paleador quisqueyano se incorpore al equipo para la segunda semana de campeonato, para así iniciar su puesta a tono de cara a su debut con el conjunto naviero. De esta manera, Carrasco se une al lanzador derecho Pablo Guillén y el infielder Raynel Delgado como los foráneos anunciados recientemente para reforzar al equipo, quienes estarán integrándose a las filas magallaneras al finalizar este fin de semana.

Juego interescuadras

Igualmente, ayer se realizó un juego interescuadras de siete innings y medio, el más largo hasta ahora de la pretemporada naviera.

Los designados por el manager Miguel Cairo para ser los abridores fueron el zurdo José Gregorio Castillo por el equipo A y el diestro Luis Martínez por el equipo B. Sin embargo, la planificación fue distinta para ambos lanzadores, pues Martínez estaba pautado para lanzar cuatro innings, mientras que Castillo lanzó una sola entrada.

A la ofensiva, el equipo A estuvo conformado por Edwin García, José Peraza, Diego Rincones, Renato Núñez, Alberth Martínez, Dennis Ortega, Angelo Castellano, Víctor Bericoco y Carlos Rodríguez, mientras que José Gómez, Yorvis Torrealba, José Colina, Arturo Nieto, Romer Cuadrado, Víctor Arias, Giovanny Rivero, Iván Murzi y Renny Hidalgo formaron parte del equipo B.

El equipo A atacó desde temprano a Luis Martínez con tres carreras producto de un error y un hit remolcador de Víctor Bericoto, seguido de un cuadrangular en solitario de Renato Núñez para poner la pizarra 3×0. Luego, Dennis Ortega pegó un estacazo de línea por el jardín izquierdo para sumar la cuarta rayita en el sexto inning ante el diestro Fernando Chacón y la única rayita del equipo B llegó en el
cierre de la misma entrada producto de un hit remolcador de Arturo Nieto.

Dennicher Carrasco es otro refuerzo magallanero - noticiacn

Alberth Martínez. (Fotos: Elio J. Miranda/Magallanes).

Diez lanzadores en acción

Un total de 10 lanzadores vieron acción en el juego interescuadras. Estos fueron los diestros Luis Martínez, Anthony Vizcaya, Ismael Agreda, Jesús Méndez, Fernando Chacón, Anderson Martínez, Wilmer Ortega y los zurdos José Gregorio Castillo, Luis González y Ángel Hernández. Asimismo, destacaron la gran mayoría de ellos, en especial Castillo, Vizcaya, y Martínez.

En cuanto a la ofensiva, Renato Núñez fue el más destacado tras irse de 2-2, doble y cuadrangular; Dennis Ortega de 3-1, jonrón; Angelo Castellano de 3-2 y Arturo Nieto, impulsada.

De esta manera, la Nave Turca se prepara para afrontar este viernes su último día de prácticas en el estadio José Bernardo Pérez, con la mira puesta en lo que será el compromiso inaugural ante las Águilas del Zulia en el feudo valenciano.

Dennicher Carrasco es otro refuerzo magallanero - noticiacn

Anthony Vizcaya.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Altuve y sus siderales empatan Serie ante Texas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)

Publicado

el

Ousmane Dembélé muestra su triplete. (Fotos: Reuters)
Compartir
Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga, en el cierre del grupo I, este viernes 26 de junio, en la continuación de la Copa del Mundo que está en la recta final de la primera fase.

Ousmane Dembélé demostró que no solo de Kylian Mbappé vive Francia y, con un triplete, condujo a su país al triunfo 4-1 sobre Noruega. Donde los Bleus terminan líderes con un pleno de tres victorias.

El Balón de Oro 2025 fue un huracán en la primera parte (7′, 20′, 32′) y Desiré Doué, de cabeza, puso la cereza en el pastel (90+3′) del triunfo ante una Noruega para quien marcó Thelo Aasgaard en el 21′, ante la mirada desde el banquillo de Erling Haaland, suplente en esta ocasión para dosificar fuerzas.

Los dos equipos llegaban ya clasificados a Foxborough (cerca de Boston) en esta tercera jornada. Después de ganar en las dos primeras, y con 9 puntos el liderato fue para Francia, cuyo rival en dieciseisavos será uno de los mejores terceros clasificados, el martes en East Rutherford.

Ese mismo día, en el Dallas Stadium de Arlington, Noruega se verá con Costa de Marfil.

Francia gana a Noruega - Agencia Carabobeña de Noticias

 Desiré Doué, anotó su primera diana mundialista

Francia gana a Noruega y completa el pleno

Haaland, que vio todo el partido desde fuera sin llegar a entrar en juego, volverá presumiblemente a la titularidad del equipo escandinavo, mientras que en el banquillo de Francia regresará para las rondas de eliminación directa su seleccionador Didier Deschamps, ausente en esta ocasión por el fallecimiento reciente de su madre, que le obligó a desplazarse a su país.

Deschamps, pese a su ausencia, se convirtió en el técnico con más triunfos en Mundiales, con 17, superando al alemán Helmut Schön (16).

Persiguiendo a Messi

La suplencia de Haaland evitaba de entrada el duelo de pistoleros al más puro estilo western con Kylian Mbappé, algo que Dembélé aprovechó.

El atacante del PSG había logrado en el anterior partido ante Irak (3-0) su primer gol en un Mundial, a modo de preámbulo antes de destapar el tarro de las esencias este viernes.

El primero y el tercero, en los minutos 7′ y 32′, fueron con sendos tiros cruzados en el área rodeado de rivales y dejando patente su capacidad para hacer daño desde su rol de extremo.

Entre medias, un segundo tanto con un certero tiro desde fuera del área (20′).

Con un total de 4 tantos en lo que va de torneo, Dembélé alcanzó en el segundo puesto de la tabla de máximos anotadores a Mbappé, Haaland y el brasileño Vinicius Jr, y quedó a solo uno de los cinco del líder, el argentino Lionel Messi.

Francia gana a Noruega - Agencia Carabobeña de Noticias

Strand Lancer cobro pésimo su penal que tapó sin problemas Mike Maignan

Récord debe esperar

Mbappé, el héroe francés en los triunfos previos ante senegaleses e iraquíes con dos tantos en cada partido también consiguió un doblete este viernes… pero de asistencias, para los dos primeros goles de Dembélé.

Y eso que el inicio del partido parecía prometer otra exhibición de «Kyky», que a los 25 segundos envió al larguero.

Cambiado en el 87′, sin éxito en sus repetidos intentos de marcar durante la segunda mitad, queda frenado en 16 goles en Mundiales, los mismos que el retirado alemán Miroslav Klose y a dos de Messi, que puede ampliar su ventaja el sábado contra Jordania.

Ficha técnica

Noruega (1):  Selvik – Aursnes, Östigard, Falchener (Langas, 66′), Bjorkan (Holmgren Pedersen, 46′) – Thorsvedt (Thorsby, 46′), Berg, Aasgaard; Bobb (Nusa, 83′), Schjelderup (Hauge, 83′) – Strand Larsen. DT. Ståle Solbakken.

Francia (4): Maignan – Koundé (Gusto, 86′), Upamecano (Konaté, 76′), Lacroix, Theo – Tchouaméni, Manu Koné; Dembélé (Barcola, 65′), Olise (Cherki, 65′), Doué – Mbappé (Mateta, 86′). DT. Guy Stéphan.

Goles: Dembélé (7′, 20′ 32′), Aasgaard (21′), Doué (90+4′).

Árbitro:  Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Berg (10′);  Tchouaméni (74′). Escenario: Gillette Stadium de Boston (EE. UU.). Asistencia:  65.878 aficionados.

Senegal cierra con «manito» y liga

Senegal venció 5-0 a Irak el viernes en el cierre del Grupo I del Mundial y quedó a la espera de otros resultados para conservar un lugar entre los mejores terceros que avanzan a los dieciseisavos de final.

Asimismo, lLos Leones de la Teranga, comandados por Sadio Mané, vencieron al equipo más débil de la zona en Toronto con goles de Habib Diarra (minuto 4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye por duplicado (59′ y 72′) e Iliman Ndiaye (82′).

Además, por detrás de Francia y Noruega en el grupo con tres puntos, deberán permanecer a la expectativa de los partidos restantes de la fase de grupos para conocer si avanzan a la siguiente ronda.

Pape Gueye (26) marco doblete para llegar a tres tantos en el certamen

Ficha técnica

Senegal (5): Mory Diaw – Krépin Diatta, Abdoulaye Seck, Moussa Niakhaté, Ismail Jakobs – Idrissa Gana Gueye, Lamine Camara (Nicolas Jackson, 58′), Habib Diarra (Pape Gueye, 57′) – Ibrahim Mbaye (Iliman Ndiaye, 58′), Sadio Mané e Ismaïla Sarr (Assane Diao, 80′). DT. Pape Thiaw.

Irak (0): Ahmed Basil (Jalal Hassan, 46′) – Frans Putros, Rebin Sulaka, Akam Hashim, Merchas Doski – Ibrahim Bayesh, Zidane Iqbal (Kevin Yakob, 67′), Amir Al Ammari, Ahmed Qasem (Munaf Younus, 16′); Ali Jasim y Ali Al-Hamadi. DT. Graham Arnold.

Goles: Habib Diarra (4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye (59′ y 70′), Iliman Ndiaye (83′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Abdoulaye Seck y Pape Gueye;  Merchas Doski y Amir Al Ammari. Expulsado: Rebin Sulaka. Escenario: BMO Field, de Toronto (Canadá). Asistencia: 30.000 aficionados.

Senegal en minuto de silencio por los más de 900 venezolanos fallecidos por los terremotos del 24 de junio

A saber

  • En ambos juegos se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Didier Deschamps, fallecida esta semana, y por las víctimas de los terremotos que han costado la vida a más de 900 personas en Venezuela.
  • Igualmente, por segunda ocasión la escuadra gala gana su llave con pleno de puntos. La primera de anfitrión en 1998, al vencer a Sudáfrica (3-0), Arabia Saudita (4-0) y Dinamarca (2-1). Ahora lo hace a expensas de Senegal (3-1), Irak (3-0) y Noruega (4-1).
  • Además, Francia acumula 11 pases de primera fase en 17 participaciones y las últimas cuatro al hilo (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
  • Lionel Messi sigue al frente de la tabla de goleares con cinco. Pero ahora se mete en la pelea dos galos, Kyan Mbappé y Ousmane Dembélé, ambos con 4, al igual que el brasileño Vinicius Junior y el noruego Erling Haaland.
  • Senegal implantó un récor de más goles marcados en un juego mundialista con cinco, dejando atrás los cuatro anotados por Argelia versus Corea del Sur (4-2, Brasil 2014) y Marruecos ante Haití (4-2, en EE.UU./MEX/CAN 2026).
  • Irak es la décima selección eliminada junto a República Checa (Grupo A), Catar (B), Haití (C), Turquía (D), Curazao E), Túnez (F), Escocia (C), Jordania (J) y Panamá (L). 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Australia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído