Internacional
Demandado pastor que engaña resucitando “muertos” como a Lázaro

Demandan a un pastor que resucitó a un muerto al estilo Lázaro. Un vídeo viral de YouTube la rompió en las redes sociales al mostrar como un pastor ‘resucitaba’ a un muerto recordando una escena de la biblia en el que Jesús resucita a Lázaro.
Aunque todos se burlaron de la forma como el hombre engaña a cientos de personas de su iglesia, esta situación no le pareció gracioso a varias empresas funerarias; quienes han decidido demandarlo ‘daños y prejuicios’
En el vídeo de YouTube se puede ver al supuesto cadáver de un hombre que aparentemente está muerto, pero que en realidad respira y hace muecas. Se levanta rígidamente cuando el pastor le ordena que se ponga de pie y sus seguidores estallan en gritos y sus familiares se abrazan al ver el milagro.
Ahora este falso profeta, identificado como Alph Lukau, está siendo demandado por varias funerarias, cuyos dueños indican que fueron engañados por este sujeto para formar parte del evento.
La Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de Sudáfrica sentenció: “Los milagros no existen”. “Son creados para tratar de obtener dinero de la desesperanza de nuestra gente”
Las funerarias Kingdom Blue, Kings & Queens Funeral Services y Black Phoenix dijeron a los medios locales que los representantes de la iglesia los engañaron de diferentes maneras.
Los “presuntos miembros de la familia de los fallecidos” le dijeron a Kings & Queens Funeral Services que tenían una “disputa con otro proveedor de servicios funerarios”.
En tanto, las burlas y los memes no se hicieron esperar tras vídeo de YouTube viral y hasta algunas marcas publicaron sendos ‘packs iniciales de resurrección’.
ACN/Trome
Internacional
Detienen a 45 migrantes venezolanos en aguas de Guyana

Detienen a 45 migrantes venezolanos en aguas de Guyana por las fuerzas de seguridad al tratar de llegar ilegalmente al país vecino, informaron este domingo 1 de octubre las autoridades locales.
Los indocumentados llegaron a Guyana el pasado viernes a bordo de un destartalado bote de pesca cerca de la villa de Vergnoegen, en la costa este de la zona del Esequibo, región disputada entre ambos países suramericanos.
El grupo fue avistado por la Policía y por los guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana tras recibir una llamada anónima de un ciudadano.
Detienen a 45 migrantes venezolanos en aguas de Guyana
Esta es la segunda intervención de las autoridades de Guyana con migrantes venezolanos este fin de semana.
La otra ocurrió el sábado, cuando 80 indocumentados venezolanos fueron detenidos al llegar al país vecino.
De acuerdo con el jefe de la Fuerza de Defensa de Guyana, el general de brigada Omar Khan, es posible que esos 80 venezolanos llegaron al país vecino desde Granada.
“Geográficamente, Granada, es una ruta inusual para llegar acá. Ante ello, los investigadores trabajan para determinar desde donde zarparon”, dijo.
Otros 80 están bajo custodia
Khan indicó que los 80 venezolanos, que llegaron sin alguna identificación, aún están bajo custodia de la Policía guyanesa.
Sin embargo, los recién llegados fueron procesados por las autoridades migratorias y luego dejados en libertad con sus familiares.
Por su parte, el ministro de Asuntos Internos de Guyana, Robeson Benn, dijo que los guardacostas han incautado varias embarcaciones que los contrabandistas utilizan para transportar a los migrantes venezolanos al país.
De acuerdo con las autoridades, se estiman que 35.000 venezolanos residen en Guyana, escapando de la crisis socioeconómica y política de su país.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Trece muertos en incendio en conocida zona de ocio en España (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Padres de Miguel Cabrera hacen lanzamiento inicial en su penúltimo juego (+ videos)
-
Nacional21 horas ago
Conviasa inaugura ruta que conecta a Caracas y a Margarita con Barbados
-
Deportes22 horas ago
“El Penta” retorna al torneo de clubes más importante de Sudamérica
-
Carabobo21 horas ago
Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en comunidad Los Jardines de Miguel Peña en Valencia