Nacional

Delincuentes se robaron estatua de 300 kilos y de más de dos metros de altura

Published

on

Compartir

No hay limitaciones para los delincuentes. Una estatua que mide más de dos metros y pesa 300 kilos fue hurtada de su pedestal en Mérida, la información se confirmó durante la mañana de este viernes.

La escultura era del fray Juan Ramos de Lora, estaba ubicada en la avenida Andrés Bello del estado Mérida. Así lo informó el Instituto de Asociaciones de Monumentos de Venezuela desde su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el organismo, la obra es de bronce, esa pudo haber sido la causa principal para que los maleantes cometieran el hecho delictivo.

“¿Cómo se roban una estatua de 2,5 m y 300 kilos? Sucedió con la estatua de Ramos de Lora en una céntrica zona de #Mérida #Alerta #SosPatrimonio”, publicó el instituto.

Este no es el primer hurto de esculturas en el país, desde hace aproximadamente un año se ha incrementado este tipo de delitos que acaba con el patrimonio cultural y religioso de la nación. La materia prima para la elaboración de estas piezas son el atractivo de los delincuentes por las ganancias monetarias que obtienen.

Lo más leído

Salir de la versión móvil